Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    10 mil colombianos formados en temas del sector solidario

    Cartagena (Bolívar)
    viernes, 17 de julio de 2015
    La cifra corresponde a las personas capacitadas en los últimos 10 años. En lo corrido de 2015 el SENA ha formado a más de 10 mil ciudadanos.
    10 mil colombianos formados en temas del sector solidario
    ​“La entidad ofrecerá capacitación a los directivos de los fondos en alta gerencia y habilidades directivas”, anunció el director Prada.​​
    Frente a más de 600 líderes de organizaciones solidarias, el director general del SENA, Alfonso Prada, enfatizó en que la formación de la entidad es clave para el crecimiento de este importante sector, creciendo en promedio 4,32 por ciento.

    El funcionario explicó que “nuestra capacitación significa desarrollo de estrategias metodológicas  de alta participación de los asociados, apoyada en mecanismos para propiciar la innovación y la competitividad”.

    Este pronunciamiento fue hecho durante el XV Congreso Nacional de Fondo de Empleados, realizado en la mañana de hoy en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, organizado por la Asociación Nacional de Fondo de Empleados (Analfe).

    Algunos de los programas ofrecidos son: Economía Solidaria y Cooperativismo, Administración de Empresas de Economía Solidaria y Economía Solidaria con Énfasis en Asociaciones​​​

    La formación ofrecida por el SENA a los fondos de empleados se da en modalidad complementaria en programas como Economía Solidaria y Cooperativismo, Administración de Empresas de Economía Solidaria, Economía Solidaria con Énfasis en Asociaciones y Economía Solidaria con Énfasis en Asociaciones Mutualistas.

    “El SENA ha sido un instrumento valioso en materia de formación y fortalecimiento para los asociados. Somos 1.500 fondos a nivel nacional, lo que se constituye en aproximadamente un millón de personas impactadas por el crecimiento del sector”, expresó, Miller García Perdomo, presidente de Analfe. 

    Los fondos de empleados buscan la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus asociados, suministrándoles soluciones integrales en la prestación de servicios financieros y sociales. Es así como gerentes y directivos de estos aprovechan el encuentro anual para intercambiar opiniones y experiencias sobre las últimas tendencias en normatividad y capacitaciones de personal.

    En lo corrido del año el SENA ha formado a más de 10 mil personas en estos temas.​

    LOA/agf
​​


​​​​​​​​​​​