Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA respondió a ciudadanos a través de cuentas de El Tiempo

    Bogotá
    jueves, 23 de julio de 2015
    El director general de la entidad, Alfonso Prada, atendió los diferentes medios que hacen parte de Casa Editorial El Tiempo, hablando de los diferentes servicios que ofrece la institución.
    SENA respondió a ciudadanos a través de cuentas de El Tiempo
    El editor político de El Tiempo, Edulfo Peña, abordó al Director General del SENA con preguntas sobre retos y metas que tiene la entidad para este cuatrienio.
    El director general del SENA, Alfonso Prada, atendió hoy la invitación de la Sala de Redacción de El Tiempo para interactuar con los ciudadanos a través de sus diferentes espacios informativos, como las cuentas en redes sociales, eltiempo.com y Canal El Tiempo.

    En primera instancia el funcionario, en ‘Charlas de pasillo’, atendió durante 15 minutos, a través de la aplicación Periscope, las inquietudes y preguntas de periodistas y los colombianos en general sobre la gestión que viene desarrollando el SENA en temas de formación, empleo y emprendimiento.

    Ernesto Cortes, editor jefe de El Tiempo y moderador de este dialogo informal; Edulfo Peña, editor político; Yesid Lancheros, jefe de redacción; Édmer Tovar, editor de Portafolio; Sandra Ramirez, redactora internacional; y Wilson Vega, editor de redes sociales, le preguntaron sobre cómo recibió la entidad tras la gestión llevada a cabo por la anterior administración, la amplia oferta educativa, la formación continua para apoyar el sector productivo, la generación de empleo y la construcción de la paz.

    La etiqueta ‘#SENAresponde’ se convirtió rápidamente en tendencia, convirtiéndose por primera vez en una de las más comentadas cuando interactúa el Gobierno con la ciudadanía.​​​​

    El Director General del SENA destacó la formación de calidad y pertinencia que brinda la entidad en carreras técnicas y tecnológicas, así como los cursos complementarios para que las personas aporten con sus conocimientos, habilidades y competencias al desarrollo de un nuevo país.

    También se refirió a la intermediación laboral y el apoyo con recursos de capital semilla que brinda la institución para la puesta en marcha de las ideas de negocio.

    “Bien, en general yo encuentro un SENA muy robusto; tiene una institucionalidad muy fuerte, tanto nacional como regionalmente”, manifestó Prada.

    Tras finalizar la ronda de preguntas, el funcionario se dirigió a la sala de redacción del periódico, donde se ubicó en uno de los escritorios para que de forma personal, vía Twitter, respondiera en un computador las consultas de usuarios y seguidores de El Tiempo.

    Con la etiqueta ‘#SENAresponde’, el Director General respondió una por una las preguntas de los internautas relacionadas al resto del portafolio de servicios que brinda la entidad más querida por los colombianos, como son la formación virtual y convenios internacionales.

    Esta dinámica de atención personalizada se convirtió en tendencia en escasos minutos, convirtiéndose por primera vez en una de las más comentadas y seguidas cuando interactúa el Gobierno con la ciudadanía.

    Uno de los usuarios identificado como @CaAQC le preguntó: “¿Existen acuerdos de homologación de títulos con otros países? ¿Esta homologación tiene precio? ¿Con qué países hay acuerdos?”.

    A ello, a través de su cuenta personal, @alfonsoprada, el Director le respondió: “Ningún servicio en el SENA tiene precio. Tenemos convenios que aceptan nuestras certificaciones, algunas de ellas en más de 60 países”.

    Para finalizar, Prada atendió una entrevista para el Canal El Tiempo​.​

    GCL/agf
​​


​​​​​​​​​​​