Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA lidera programa con homólogas de Estados Unidos

    Bogotá
    jueves, 23 de julio de 2015
    Un fondo de innovación servirá como un mecanismo para el fortalecimiento de programas técnicos y tecnológicos en investigación, innovación, enfoque diferencial y bilingüismo.
    SENA lidera programa con homólogas de Estados Unidos
    ​El Director del SENA celebró el lanzamiento de fondo de Innovación junto a los directores de Partners of Americas y CAF.
    En el marco de la iniciativa ‘La fuerza de los 100 mil en las Américas’, del presidente estadounidense Barack Obama, el SENA, Partners of the Americas y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)​  lanzaron oficialmente el Fondo de Innovación, un proyecto que permitirá la formación de aprendices en diferentes community colleges (instituciones homólogas en el país norteamericano).

    El Fondo de Innovación servirá como un mecanismo para el  fortalecimiento de programas técnicos y tecnológicos en cuatro grandes áreas: investigación, innovación, enfoque diferencial y bilingüismo.

    Matt Clausen ,vicepresidente de Alianzas y Programas de Partners of Americas, resaltó la importancia del fondo de innovación en loes temas de formación, ya que  a través de programas de intercambio de conocimiento los países pueden tener un crecimiento en áreas como el desarrollo y la competitividad.

    El convenio es una invitación a  que los jóvenes se formen con los mejores estándares de calidad en programas innovadores de educación.​​​​

    Según Clausen, “el lanzamiento del fondo de innovación simboliza una articulación entre gobierno, academia y sociedad, dirigido a fortalecer la estrategia del presidente Obama en temas de cooperación para la educación. El fondo le abre las puertas a los 117 centros de formación del SENA y a más de 2 mil community colleges para estrechar sus relaciones”.

    Por su parte, el director general del SENA, Alfonso Prada, dijo que el convenio es una invitación a  que los jóvenes se formen con los mejores estándares de calidad en programas innovadores de educación.

    “Ser la institución pionera en este tipo de convenios en América Latina conlleva una gran responsabilidad. Sabemos que con este tipo de iniciativas contribuimos a la meta del presidente Juan Manuel Santos de ser el país más educado en el 2025”, señaló el funcionario.

    Así mismo el director de desarrollo institucional de CAF, Christian Asinelli, explicó que el SENA tiene las capacidades para liderar un proyecto regional de esta magnitud ya que cuenta con la calidad educativa y los recursos humanos y financieros.

    “El SENA es una institución de talla internacional que cuenta la infraestructura humana necesaria para ser la institución pionera en América Latina en implementar este tipo de convenios. Es una entidad que es ejemplo para sus homologas en  la región”, concluyó Asinelli. 

    El Fondo de Innovación hace parte del convenio entre el SENA y  Partners of Americas, firmado en mayo pasado, que tiene el propósito de incrementar los intercambios educativos y promover la formación de jóvenes con las habilidades de liderazgo, de cara a los retos  educativos y económicos del siglo XXI.


    MAV/sr
​​


​​​​​​​​​​​