Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Oportunidades para población vulnerable de Sitio Nuevo

    Sitio Nuevo (Magdalena)
    viernes, 24 de julio de 2015
    El SENA y otras entidades continúan inscribiendo en diferentes regiones a personas que serán formadas y posteriormente contratadas por los concesionarios de las superautopistas.
    Oportunidades para población vulnerable de Sitio Nuevo
    Con esta jornada, los magdalenenses serán parte activa del desarrollo económico del país, a la vez que recibirán formación gratuita del SENA.
    Con un equipo de asesores de la Agencia Pública de Empleo​ del SENA, hasta hoy se adelanta el registro y orientación ocupacional para que los habitantes de esta población puedan trabajar próximamente en la construcción de una obra vial de Cuarta Generación (4G) que se construirá en la región.

    La oficina provisional de la Agencia Pública de Empleo está instalada desde ayer en el estadero Los Mangos de este municipio rivereño de 32 mil habitantes, ubicado a orillas del Río Magdalena, cerca del emblemático Puente Pumarejo que comunica al departamento de Magdalena con Barranquilla (Atlántico). 

    “Esta jornada es el camino para que los habitantes de zonas de influencia por donde pasarán las vías 4G tengan una opción de empleabilidad y formación, como va a ocurrir a lo largo de todo el país”, expresó Víctor Hugo Armenta Herrera, director regional del SENA en Magdalena.

    El objetivo es hacer el registro, priorizando en la población vulnerable adscrita al Departamento de Prosperidad Social (DPS) y de  la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).​​​

    El objetivo es hacer el registro, priorizando en la población vulnerable adscrita al Departamento de Prosperidad Social (DPS) y de  la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), para que posteriormente –cuando se encuentren las vacantes laborales del megaproyecto– tengan la prioridad de laborar en los concesionarios y luego de hacer una formación.
    Las súperautopistas mejorarán la competitividad de la nación, disminuyendo el costo del transporte de carga y de personas.

    Las personas que se inscriban en Pueblo Nuevo tendrán la posibilidad de trabajar en la construcción del corredor Cartagena - Barranquilla - Circunvalar de la Prosperidad, compuesta  147 kilómetros, aproximadamente, de las cuales 73 Kilómetros serán de doble calzada. 

    Se busca con esta convocatoria que las personas del área de influencia donde se construyen estas vías puedan ser vinculadas laboralmente, aportando al desarrollo del país. 

    Una vez se registren las personas en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, el SENA procederá a identificar, formar y certificar a los perfiles idóneos de acuerdo a las necesidades del proyecto de infraestructura vial. ​

    Dentro de los perfiles a identificar se encuentran los de  contadores y ayudantes de obras, cadeneros, secretarias, residentes y auxiliares de calidad, electricistas de automotores, laboratoristas, soldadores, inspectores de seguridad y salud en el trabajo, mecánicos, enfermeros, inspectores ambientales, almacenistas, conductores de volqueta, retroexcavadora, cilindro, minicargador, bulldózer, oficiales y maestros de obra, operadores de cargador, ayudantes de pavimento, operador de equipos menores, entre otros. ​


    OLS/agf
​​


​​​​​​​​​​​