Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA ampliará infraestructura en Atlántico

    Malambo (Atlántico)
    sábado, 25 de julio de 2015
    La entidad recibió, de parte de la Alcaldía de Malambo, las escrituras de un predio que tiene más de 16 mil metros cuadrados.
    SENA ampliará infraestructura en Atlántico
    Un instructor SENA les cuenta al director del SENA, Alfonso Prada, y la directora del DPS, Tatyana Orozco, cómo capacitan en maquinaria pesada para obras de vías 4G.
    La entidad recibió de parte de la Alcaldía de este municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla las escrituras de un predio que tiene más de 16 mil metros cuadrados. Allí construirá una obra que permitirá ampliar la subsede de la institución en la población.

    “Alianzas como estas permiten mejorar la infraestructura del SENA y permite avanzar en procesos de calidad para la formación de aprendices que aportarán en un futuro sus conocimientos y habilidades para la construcción de un mejor país”, expresó el director general, Alfonso Prada.

    Esta subsede de la entidad que ayudará a fortalecer la cobertura en procesos de formación y capacitación en la costa norte del país tendrá una inversión de más de 18 mil millones de pesos.

    “Seis mil empleos se requieren para la primera concesión vial Barranquilla-Cartagena y el SENA formará con calidad y pertinencia para su construcción”: Alfonso Prada.​​​​​

    Para su construcción y dotación tecnológica, la institución aportará recursos económicos por 12.564 millones de pesos, la Gobernación 2 mil millones de pesos y la Alcaldía Municipal otros 4 mil millones de pesos.

    Así mismo, en el marco de la primera ola de proyectos de infraestructura vial de Cuarta Generación (4G), la institución realizó orientación ocupacional e inscripciones de los habitantes de Puerto Colombia –potenciales trabajadores de la concesión Corredor Cartagena (Bolívar) - Barranquilla–  al aplicativo virtual de la  Agencia Pública de Empleo del SENA.

    La actividad realizada por la entidad en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), y con la cual se espera beneficiar a más de 1.500 ciudadanos, permitirá identificar estudios y experiencia laboral previa, así como requerimientos en términos de formación titulada y complementaria en áreas asociadas a construcción e infraestructura.

    “Seis mil empleos se requieren para la primera concesión Barranquilla-Cartagena y el SENA formará con calidad y pertinencia para la construcción de viaductos y de la autopista”, explicó el director Prada.

    Precisamente, a partir de este 24 de julio y hasta el próximo 10 de agosto, las oficinas móviles de empleo del SENA recorrerán el departamento del Atlántico para la caracterización de la población e identificación de necesidades de formación y certificación de competencias para la construcción de las autopistas 4G.  ​



    JPR/GCL/agf
​​


​​​​​​​​​​​