Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA realmente es una puerta a nuevas oportunidades”

    Girardot (Cundinamarca)
    domingo, 26 de julio de 2015
    Así es como piensa un habitante de Guataquíen Cundinamarca, quien acudió al llamado a los interesados en trabajar en las autopistas de Cuarta Generación (4G) luego de formarse en el SENA.
    El SENA realmente es una puerta a nuevas oportunidades
    Los municipio con más alta concurrencia de inscritos fue Puerto Salgar con 264, seguido por Útica y Guaduas con 224 y Quebrada Negra con 228 postulados, de los 18 en que estuvo presente la Agencia Pública de Empleo.​​
    Jeisson Jair García acudió al llamado de la Agencia Pública de Empleo del SENA, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) para inscribirse en una de las oficinas móviles que recorrieron, durante esta semana, 18 municipios de Cundinamarca en la búsqueda de talento humano para trabajar en las autopistas de Cuarta Generación (4G).

    La jornada que tocó suelo cundinamarqués [Vea fotogalería]​ después de su paso por Tolima, inició a las 9:00 a.m. el miércoles 23 de julio en 11 municipios (Beltrán, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Quebrada Negra, Ricaurte, Tocaima, Útica, y Villeta), recibiendo a cientos de personas que acudieron, tanto a las aulas móviles como a los puntos de Vive Digital y colegios.

    ​“Soy cerrajero de profesión y me gustaría trabajar en esta iniciativa del Gobierno Nacional para mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”, agregó Jeisson, mientras esperaba en las gradas del Coliseo Martha Catalina de Girardot.

    En el segundo día de recorrido, las aulas móviles de la Agencia Pública de Empleo arribaron a Caparrapí, Chaguaní, Guaduas, Puerto Salgar, Pulí, San Juan de Río Seco y Vianí.​​​​

    A los puntos de atención llegaron personas de diversas edades que vieron una oportunidad de empleo en la zona donde habitan; es el caso de una pareja de adultos mayores –Beatriz Rodríguez y Sergio Torres– que llegaron al municipio de Guataquí, situado a orillas del Río Magdalena a 43 kilómetros de al occidente de Girardot, para radicar su hoja de vida.

    “Por nuestra edad , que ya supera los 60 años, es difícil hallar un empleo digno que nos permita ganarnos el sustento y quedarnos en la región, pero aquí encontramos gente  que nos recibió amablemente, no nos rechazó por ser mayores y nos brindó una asesoría personalizada; ya quedamos inscritos”, comentó Beatriz.

    En el segundo día de recorrido, las aulas móviles de la Agencia Pública de Empleo arribaron a Caparrapí, Chaguaní, Guaduas, Puerto Salgar, Pulí, San Juan de Río Seco y Vianí, completando así la ruta programada por el occidente del departamento con las nuevas opciones laborales que permitirá que los colombianos de las provincias del primer departamento del centro del país se beneficien. 

    El director de la Regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque Ferraro, recibió desde tempranas horas, en Guaduas, a los habitantes de esta población, quienes llegaron hasta el aula móvil ubicada en el Coliseo Municipal. Allí dialogó con los inscritos sobre la importancia de este proyecto del Gobierno Nacional y la función de intermediación de la entidad para que más colombianos accedan a un trabajo digno.

    “Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso social y para destacar que en esta convocatoria de inscripción también apoyaremos con formación pertinente a todos aquellos que así lo requieran para que puedan trabajar en las vías 4G que pasarán por la región”, señaló Araque Ferraro.

    En estas jornadas se inscribieron cerca de 2 mil personas del occidente cundinamarqués para trabajar en la concesión vial Girardot – Honda (Tolima) - Puerto Salgar, que garantizará la conexión sur-norte de la troncal central, mediante una vía paralela al margen derecho del río Magdalena, que unirá los departamentos del centro y sur del país.​

    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​