Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Silletas en miniatura sorprendieron en Emprendetec

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 27 de julio de 2015
    Más de 30 proyectos innovadores fueron presentados en la feria de talento SENA que se realizó el fin de semana en el Centro Comercial Unicentro de la capital antioqueña
    Silletas en miniatura sorprendieron en Emprendetec
    En Emprendetec, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los programas de formación del SENA, hacer contactos empresariales con los aprendices o simplemente disfrutar de la creatividad que da vida a los proyectos.
    Más de 30 proyectos innovadores fueron presentados en la feria de talento SENA que se realizó el fin de semana en el Centro Comercial Unicentro de la capital antioqueña.

    Entre las propuestas, se destacó uno de silletas en miniatura, cuya flor natural tiene una duración de un año.

    “Estar por primera vez exponiendo nuestras silleticas en un evento nos genera mucha satisfacción, ya que nuestro producto está pensado para que la gente tenga un recuerdo”, dijo Mercedes Atehortúa, una de las siete emprendedoras de Flores de mi Tierra, unidad productiva de Santa Elena –corregimiento de tradición silletera–, presente en el evento denominado Emprendetec.

    “Todo esto ha sido gracias al SENA, que nos forma y nos da la oportunidad de emprender”, añadió doña Mercedes. 

    Hicieron parte de Emprendetec las unidades productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, que instalaron un mercado campesino para vender diferentes productos.​​​​​​​​

    En la feria participaron más de cien aprendices de la Cadena Automatización, Manufactura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Electricidad y Automotriz, del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, de la Regional Antioquia, donde actualmente se forman más de 20 mil personas en carreras técnicas y tecnológicas y cursos complementarios. 

    También hicieron parte de Emprendetec las unidades productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, que instalaron un mercado campesino para vender productos como café tipo tizana, harina de plátano, vino de naranja, salsa de cebolla y de cilantro, entre otros. 

    Este programa del SENA que promueve la inclusión de comunidades vulnerables en zonas rurales a través de estrategias de comercialización, encadenamientos productivos y especialización en líneas de producción, ha permitido –desde su creación– la conformación de 4.416 Unidades productivas en Antioquia.
     
    “Aquí encontramos innovación; por ejemplo tenemos proyectos enfocados a la automatización del campo, lo que llamamos agrónica, y que busca mejorar la productividad del sector. Queremos que los jóvenes se formen en estas áreas, algo muy importante para el posconflicto”, afirmó el subdirector del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada, Gustavo López de Mesa. 

    El certamen es organizado desde hace cuatro, y en ella participan los aprendices de varias cadenas productivas que desarrollan sus proyectos desde la etapa formativa.​

    ​​
    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​