Encendida antorcha de los juegos zona Caribe de Aprendices

Santa Marta (Magdalena)
    lunes, 27 de julio de 2015
    Con la participación de seis regionales se dio inicio a los Juegos Zonales Caribe de Aprendices. Partcipan más de 400 jóvenes de la Costa Norte colombiana.
    Encendida antorcha de los juegos zona Caribe de Aprendices
    La antorcha permanecerá encendida hasta el 31 de julio. El evento protocolario contó con muestras culturales y el tradicional desfile de aprendices.
    Más de 400 aprendices del Caribe colombiano y quienes se forman para el trabajo, desarrollan habilidades de liderazgo e integración en los Juegos Zonales inaugurados esta noche en la capital de Magdalena.

“Nos sentimos como en una gran familia porque esto nos une. Tenemos muchas expectativas de participar, conocer gente como nosotros y, por qué no, ganar para  pasar a la competencia nacional”, manifestó Luis Miguel Manjarrez, joven deportista de la Regional Cesar.

Los Juegos Zonales Caribe de Aprendices SENA hacen parte de la formación profesional integral que reciben los aprendices de la institución para promover el  desarrollo de sus competencias blandas.

“Estas actividades deportivas cumplen un papel fundamental en el desarrollo del espíritu de la competencia sana y la personalidad del individuo”: Víctor Armenta, director Regional Magdalena del SENA.​​​​

“Estas actividades deportivas cumplen un papel fundamental en el desarrollo del espíritu de la competencia sana y la personalidad del individuo”, manifestó Víctor Armenta, director de la Regional Magdalena, al dar la bienvenida a los competidores.

Integración, liderazgo, trabajo en equipo, juego limpio son algunas de las habilidades que fortalecen, a través de siete disciplinas deportivas, los aprendices de los departamentos de San Andrés, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.

“Éxitos en su competencia, pero ante todo  respeto en el juego”, agregó Armenta después tomar el juramento de los participantes en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, en las modalidades femenino y masculino.

Por su parte, la coordinadora nacional de Bienestar al Aprendiz, Patricia Gómez Cuervo, en nombre del director general de la entidad, Alfonso Prada, dijo que “el deporte es un aliado natural del SENA; para nosotros es parte integral, un requisito para formar seres humanos técnica y tecnológicamente mejores, pero ante todo para tener seres humanos maravillosos”.

La competencia se llevará a cabo en cuatro locaciones: Sede Vacacional Los Trupillos, el Coliseo Menor de la Villa Olímpica Simón Bolívar, La Caja Centro Deportivo y la pista atlética del campus de la Universidad del Magdalena. ​

OLS/agf