Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA certificará conocimientos de personas comprometidas con el medio ambiente

    Bogotá
    sábado, 04 de junio de 2016
    La entidad más querida por los colombianos participa en la FIMA, con el Consejo General de la Mesa Sectorial y la Encuentro de la Red Sectorial de Conocimiento Ambiental.
    SENA certificará conocimientos
    Durante la feria y en el estand del SENA, aprendices e instructores de diferentes regionales presentaron proyectos amigables con el medio ambiente.
    ​El SENA logró preparar y expedir una norma de competencia laboral ambiental para validar los conocimientos de personas competentes en gestión de demandas y usos energéticos en las empresas. El anuncio lo hizo la Mesa Sectorial de Servicios Ambientales en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA).

    Por primera vez el SENA participó en la agenda académica de la feria, un escenario ideal para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto.

    Allí presentó la norma que permitirá la identificación de temáticas claves en la formación de competencias laborales y buenas prácticas respecto de la relación producción - uso energético, contribuyendo a la disminución de la demanda nacional de energéticos y por ende del uso de recursos naturales y del ambiente.

    El SENA cuenta con 71 programas de formación en áreas ambientales: seis tecnólogos, 11 técnicos, tres especializaciones técnicas, una profundización técnica y 48 cursos cortos.​​​​

    “Trabajamos por construir una formación cada día de más calidad y pertinencia, para que el sector productivo pueda desarrollar sus actividades con respeto por la naturaleza y la sostenibilidad ambiental”, sostuvo el director general, Alfonso Prada, durante el Consejo de Mesa Sectorial de Servicios Ambientales. 

    Esta reglamentación llamada ‘Configurar el sistema de gestión de la energía de acuerdo con la normativa y estándares técnicos’, generará impactos positivos en diversos niveles del país, como la facilitación de la adopción e implementación de estándares internacionales y reglamentaciones nacionales asociadas al uso racional y eficiente de la energía.

    Además, mejorará el diseño de indicadores de competitividad de las organizaciones, divulgará e incrementará conceptos asociados al Desarrollo Sostenible, estará enmarcada en la política Gestión de la Energía del Ministerio de Minas y Energía y beneficiará inicialmente a 5 mil personas en el país.

    Actualmente la Mesa Sectorial en unión con el Ministerio de Ambiental y Desarrollo Rural se encuentra adelantando la construcción de una Norma Sectorial de Competencias Laborales para la conservación y restauración de humedales.

    El SENA cuenta con 71 programas de formación en áreas ambientales (seis tecnólogos, 11 técnicos, tres especializaciones técnicas, una profundización técnica y 48 cursos cortos).

    En 2015 se beneficiaron con formación titulada más de 96 mil aprendices en programas ambientales. En lo corrido de este año han sido más de 26 mil.


    Lucía Díaz Martínez/ AGF
​​


​​​​​​​​​​​