Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Caracterización determinará rumbo de la formación en TIC

    Bogotá
    jueves, 02 de junio de 2016
    Un estudio determinará las actuales características y atributos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); además permitirá definir las necesidades de formación.
    Caracterización determinará rumbo de la formación en TIC
    ​La viceministra María Isabel Mejía y el director general del SENA, Alfonso Prada, durante la presentación del Estudio de Caracterización del Sector Teleinformática-Software y TI.
    Un estudio que determinará las actuales características y atributos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) permitirá definir las necesidades de formación en la materia.

    Esta caracterización se materializará a través de nuevas e importantes oportunidades que ofrecerá el SENA a sus aprendices e instructores, así como también a empresarios, profesionales, empleados,  y agremiaciones.

    “Este estudio no se va a refundir en un anaquel, sino que se verá reflejado en el proceso de formación del SENA”, fue el compromiso del director general de la Entidad, Alfonso Prada, durante la presentación del Estudio de Caracterización del Sector Teleinformática-Software y TI en Colombia.

    La caracterización hace parte de un convenio de asociación entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)​, su programa Gestión de Recursos Financieros (Fontic), la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información (Fedesoft) y el SENA, que busca poner en práctica un observatorio de esta industria para trazar políticas públicas en el tema.

    La caracterización hace parte de un convenio de asociación que busca poner en práctica un observatorio de esta industria para trazar políticas públicas en el tema.​​​​

    Durante el evento, Prada destacó la infraestructura con la que cuenta el SENA para desarrollar o fortalecer los procesos de formación en estas áreas, como los 16 tecnoparques, diez tecnoacademias, cinco fábricas de software y el Encuentro Anual de Tecnología SENASOFT.

    “Además tenemos 45 programas en formación técnica y tecnológica; a partir de allí nuestro reto es identificar las competencias”, añadió el Director General de la Entidad.

    Para adelantar este estudio, se tomó una muestra  de 163 empresas localizadas en siete ciudades  del país, en donde se identificaron ocho nuevas ocupaciones relacionadas con el manejo y la aplicación de tendencias internacionales.

    Por eso, durante su intervención, la viceministra de las Tecnologías de la Información (TI), María Isabel Mejía, destacó que las compañías en el mundo se están apropiando de las últimas tecnologías para el cumplimiento de sus metas.

    “Nuestro reto es mantener actualizado este estudio, pues se trata de una alianza que evidencia la necesidad del sector en desarrollar los mejores programas de formación”, sostuvo la viceministra Mejía.

    El presupuesto destinado para este estudio fue de 1.106 millones de pesos.​

    Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​