Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Convocatoria por más de $1.900 millones para crear nuevas empresas en Bolívar

    Cartagena (Bolívar)
    miércoles, 01 de junio de 2016
    Pueden participar emprendedores de todos los municipios del Departamento que tengan una idea de negocio innovadora.
    Convocatoria por más de $1.900 millones
    ​En el Centro Multisectorial de Ternera, del SENA en Bolívar, se lanzó la convocatoria exclusiva para emprendedores que residen en este departamento.
    La Gobernación de Bolívar y Fondo Emprender del SENA financiarán iniciativas empresariales de cualquier sector económico y sean desarrolladas por emprendedores del departamento.

    Son 1.903 millones de pesos en recursos de capital semilla para que los bolivarenses cumplan el sueño de crear empresa propia y le aporten al desarrollo de su región.

    “Cuando un país le apuesta a una generación de emprendedores, impulsa el empleo y el desarrollo. Con estos recursos esperamos beneficiar a la mayor cantidad de municipios en Bolívar”, dijo María Andrea Nieto, directora nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    Con la actual convocatoria, el objetivo es que nazcan cerca de 30 empresas y se generen más de 100 empleos. Los recursos representan el doble de lo asignado por Fondo Emprender en Bolívar durante todo 2015.

    Con la actual convocatoria, el objetivo es que nazcan cerca de 30 empresas y se generen más de 100 empleos. Los recursos representan el doble de lo asignado en Bolívar durante todo 2015.​​​

    ​“Desde la Gobernación le apostamos a la equidad, especialmente en los municipios que necesitan atención focalizada. En el SENA vimos la posibilidad de impulsar el desarrollo de las zonas que más lo necesitan, en cuanto vamos a  facilitar los recursos que permitan la viabilización de proyectos productivos de los bolivarenses”, aseguró Viviana Bayuelo, coordinadora de desarrollo económico de la Gobernación de Bolívar.

    En la convocatoria pueden participar aprendices SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de algún programa de formación  o egresados de la Entidad que se hayan certificado dentro de los últimos cinco años. No obstante, también pueden aplicar estudiantes de pregrado, maestría o doctorado de cualquier institución reconocida por el Estado, o que se hayan graduado en el último lustro.

    “Crear empresa es algo que requiere lucha. Es para personas que de verdad saben lo que quieren y no se rinden ante los obstáculos. El apoyo de Fondo Emprender fue vital porque los gestores y asesores del SENA siempre están pendientes durante todo el proceso”, aseguró Yésica Vásquez, una joven emprendedora cartagenera.

    Luego certificarse en varios programas de formación del SENA relacionados con diseño de modas, Yésica lidera la empresa Vásquez Diseño y Confección, que ofrece prendas de vestir para el público infantil y el sector industrial; a sus 24 años, esta joven sueña con exportar sus productos que se han ganado el visto bueno de los cartageneros.

    Si usted cuenta con una idea de negocio y reside en algún municipio de Bolívar, no dude en acercarse a las unidades de emprendimiento del SENA. De inicio a fin, recibirá acompañamiento gratuito y especializado según modelos de vanguardia mundial​.

    En lo corrido del año, Fondo Emprender ha abierto una gran convocatoria nacional y cuatro regionales que suman cerca de 22 mil millones de pesos para jalonar el emprendimiento en Colombia.​

    Jorge Esteban Benavides Noguera y Rosmayra Ruiz Cantillo / AGF
​​


​​​​​​​​​​​