Alianzas para la formación y empleo en SENA Comunica TV

Bogotá
    domingo, 07 de febrero de 2016
    Los hechos más importantes de la Entidad, ocurridos durante la semana, este domingo a partir de las 10:30 a.m, por el Canal Institucional.
    SENA Comunica TV
    ​El Director General del SENA expuso ante la Junta Directiva de Camacol la manera como la Entidad formará las personas que requiere el sector para la construcción de diferentes proyectos.​
    ​Este domingo en el programa institucional de televisión de la entidad más querida por los colombianos vea cómo el SENA se prepara para atender con formación para el sector de la construcción, en los próximos años, a 251 mil personas en todo el país. La cota es en el Canal Institucional a las 10:30 a.m.

“El SENA es nuestro socio natural”, afirmó ante cámaras el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sergio Marín Valencia.

Vea también en esta emisión de SENA Comunica TV de qué se trata un convenio que firmó la Institución con la Asociación Colombiana del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) para formar a 40 mil colombianos en ocho ciudade.

​​​Esta semana el SENA trabajó de la mano de la Cámara Colombiana de la  Construcción, la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Colombiana del Calzado, entre otras organizaciones.

Alfonso Prada, director general del SENA, señaló al respecto que “vamos a diseñar los programas de formación de la mano de los empresarios; con esto vamos a lograr más productividad y competitividad”.

A través de la formación pertinente para los sectores del cuero y la construcción, se busca contribuir a reducir el desempleo en Colombia, para lo cual el SENA tiene la meta de apoyar la ubicación laboral de 1,6 millones de ciudadanos durante el presente cuatrienio.

De otra parte, la Gobernación de Cundinamarca invitó a el Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas para aunar esfuerzos a favor de la población del departamento. Este es otro de los temas que desarrollará SENA Comunica TV.

En palabras de Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, “en 2015 más de 90 mil personas en la región hicieron parte de los procesos de formación técnica y tecnológica”.

Además entérese como fue la jornada del Día sin Carro, en varias ciudades del país, en la que participó activamente la comunidad académica de la Institución; qué pasó en el primer Consejo Directivo del año, al interior de la Entidad; y la labor que desarrollará el SENA junto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá en pro de los deportistas capitalinos.​

Julián Camilo Galvis y Alexander Garzón Ferrer / AGF