Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación de mayor calidad para el empleo de los caqueteños

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 29 de julio de 2015
    El director general del SENA, Alfonso Prada, anunció inversiones en Caquetá por $16.500 millones. Los recursos se destinarán a sedes en Florencia y en San Vicente del Caguán
    Formación de mayor calidad para el empleo de los caqueteños
    ​En su visita al Centro Tecnológico de la Amazonia, Prada –además– compartió con aprendices y se reunió con empresarios.
    Con inversiones por 16.500 millones de pesos, el SENA fortalecerá la formación integral en una región del ​país que tendrá especial atención del Gobierno Nacional en el posconflicto.

    Así lo anunció hoy el director general de la entidad en visita al departamento de Caquetá, quien dijo que el objetivo final es llevar a los aprendices a que tengan mayores posibilidades de empleabilidad. 

    “La inversión es para calidad, porque necesitamos aprendices bien formados para el empleo en esta zona especial para el posconflicto”, aseguró el director Alfonso Prada.​​​​​

    Los recursos estarán destinados a la nueva sede de Florencia y a un moderno centro de formación en de San Vicente del Caguán. Las obras tendrán aportes de la misma entidad, la alcaldía de este último municipio del norte del departamento y la Gobernación.

    “Las nuevas generaciones de caqueteños van a tener la oportunidad de formarse con calidad para proyectar su empleo”, aseguró la gobernadora Martha Liliana Agudelo Valencia, quien al término de la reunión con el Director General del SENA confirmó la inversión de 2 mil millones de pesos para las obras en Florencia, recursos que se suman a los 8 mil millones aportados por la entidad.

    En cuanto a la otra nueva sede, con este anuncio se da cumplimiento a un compromiso del presidente Juan Manuel Santos; la inversión allí será de 6.500 millones de pesos.

    “Por su historia, en donde ha sido evidente la violencia y las dificultades sociales, nuestro municipio tendrá que ser escenario especial para el posconflicto; por eso, qué bueno que desde ya se confirmen estos recursos en infraestructura”, destacó el alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Emilio Pérez.
     
    El centro de formación para esta localidad atenderá a  cerca de 1.500 aprendices al año, quienes recibirán formación ajustada a las necesidades de sectores como la ganadería, agricultura e hidrocarburos.​

    ÓRV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​