El SENA en San Andrés tiene nueva Directora

San Andrés (San Andrés Islas)
    jueves, 30 de julio de 2015
    Lorena Aldana Pedrozo, economista de la Universidad del Atlántico, llegó a la entidad por concurso de méritos. Se posesionó ante el Director General.
    El SENA en San Andrés tiene nueva Directora
    ​La nueva Directora indicó que trabajará para que el sector empresarial de las islas sea más competitivo en beneficio de la región y del país.
    Ante el director general del SENA, Alfonso Prada, tomó posesión como directora de la Regional San Andrés, Lorena Aldana Pedrozo; es economista de la Universidad del Atlántico y llegó a la entidad por concurso de méritos.

“Asumir esta Dirección, ante todo es un honor para mí, pues me permitirá trabajar por el desarrollo y bienestar de mi departamento, desde esta entidad que es la más querida por los colombianos”, expresó Aldana, quien viene de ser directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

También indicó que trabajará “para que el sector empresarial de las islas sea más competitivo en beneficio de la región, a través de formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico”.

El departamento insular de San Andrés lidera el proceso de bilingüismo en el país a través del uso de las tecnologías de la información.​​​​

El departamento insular de San Andrés lidera el proceso de bilingüismo en el país a través del uso de las tecnologías de la información; allí el SENA cuenta con un centro de formación ubicado en San Andrés y una subsede en Providencia, a través de los cuales se forma la población en  carreras del nivel técnico y tecnólogo.

Entre los programas de capacitación que se ofrecen en San Andrés están las carreras técnicas Servicios de Alojamiento, Mesa y Bar, Servicios de Agencias de Viajes, Cosmetología y Estética Integral, y Cocina debido a su alta demanda como principales actividades que desarrollan los gremios, empresas y entidades del archipiélago.

A nivel tecnológico se ofrece Control Ambiental, Gestión Documental, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Tecnólogo en Animación Digital.

A través de la Agencia Pública de Empleo, en lo corrido de 2015, en esta región se han orientado a 1.761 buscadores de empleo, logrando vincular en diferentes sectores económicos a 872 personas. Este año la meta es atender a 2.542 personas.

La industria de la Construcción y todos los servicios relacionados con la cadena productiva del turismo en las islas han sido los sectores más beneficiados y atendidos por la Agencia Pública de Empleo, en dond los sanandresanos –además– reciben orientación ocupacional  para el desarrollo y fortalecimiento laboral del capital humano.

MVE/AFE/dbm/agf