Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Pasto incursionará en la modernización laboral con el Teletrabajo

    Pasto (Nariño)
    domingo, 29 de mayo de 2016
    600 empresarios y la empresa pública de la capital de Nariño conocieron la metodología de esta modalidad, cómo implementarla y los beneficios que tiene.
    Pasto incursionará en la modernización laboral
    El director de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral; la directora regional del SENA, Sara Ángela Arturo González; y el director territorial del Ministerio del Trabajo, Darío Cerón, planean la implementación del teletrabajo en la región.
    La modernización en la manera de laborar, a través de la utilización de herramientas TIC, es el  principal propósito que tiene el teletrabajo, estrategia liderada por el Gobierno Nacional que busca ser implementada en esta ciudad como una alternativa laboral para el buscador como para el empleador.

    Se trata de una oportunidad laboral que funciona con un computador, servicio a internet y que se puede desempeñar desde la casa; además el trabajador cuenta con todos los derechos  que se plasman en el Código Sustantivo del Trabajo.

    “Se debe tener claridad que el teletrabajo no es un oficio o profesión, ni un call center, ni un servicio de domicilio o de manufactura; es más una modalidad distinta de trabajar y moderna. A futuro se quiere que los empresarios implementen en sus empresas esta iniciativa”, indicó John Jairo Montezuma, del Ministerio del Trabajo.

    Por lo anterior, 600 empresarios y la empresa pública de Pasto (Nariño), conocieron la metodología, cómo implementarla y los beneficios que tiene el trabajo remoto, en un encuentro en que estuvieron presentes delegados de los ministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

    En el encuentro estuvieron presentes delegados de los ministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).​​​​

    Según la directora regional del SENA, Sara Ángela Arturo González, “contribuimos a la iniciativa a través de la Agencia Pública de Empleo, apoyando esta nueva opción que contribuirá a que más personas tengan oportunidades laborales”

    “Hay quienes no han podido ingresar al mercado laboral porque cuentan con algún tipo de discapacidad física o su situación no les permite estar en una oficina; con el teletrabajo se les abre una oportunidad”, explicó Arturo.

    Con la estrategia se pretende disminuir los índices de desempleo e informalidad que en Nariño son del 10,5 por ciento  y 86,7 por ciento, respectivamente.

    Hoy en Colombia existen unos 50 mil teletrabajadores que han accedido a múltiples ventajas de productividad, calidad de vida y han aportado al medio ambiente.​

    Diego Camilo Burgos / DCB / agf
​​


​​​​​​​​​​​