Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Maratón para certificar experiencia no para durante el ‘puente’

    Bogotá
    viernes, 27 de mayo de 2016
    Durante este fin de semana –que incluye lunes festivo– los colombianos interesados en que sus conocimientos les sean avalados podrán registrarse a través de la página web del SENA.
    Maratón para certificar experiencia no para durante el ‘puente’
    ​En la Regional Meta, varias personas que trabajan en el área de la belleza llegaron esta semana a registrarse para iniciar su proceso de certificación.​​
    Para facilitar el registro de inicio del proceso de certificación de la experiencia que los colombianos han adquirido durante su vida en un arte u oficio de manera práctica, el SENA habilitó durante este ‘puente’ festivo la inscripción vía página web.

    Para registrase, realice los siguientes pasos:

    1.   Haga click aquí.​​

    2.   Seleccione la regional en la que se encuentra ubicado.
     
    3.   Escoja el centro SENA más cercano a su sitio de residencia.

    4.   Diligencie el formulario con sus datos. 

    La maratón para certificar la experiencia cerrará este martes 31 de mayo. A través de ella, los colombianos con conocimientos empíricos en diferentes actividades se pueden registrar e iniciar un proceso a través del cual les serán reconocidas y avaladas las habilidades adquiridas.

    “Obtener la Certificación de Competencias Laborales abre puertas y ofrece más y mejores oportunidades de trabajo y un mejor salario, o garantiza la permanencia en una empresa, siendo más atractivo para el mercado laboral”, explicó Alfonso Prada, director general del SENA.

    Según el Observatorio Laboral Ocupacional de la Entidad, ocho de cada diez personas que cuentan con este certificado tienen un empleo formal.​​​​

    Según el Observatorio Laboral Ocupacional de la Entidad, ocho de cada diez personas que cuentan con este certificado tienen un empleo formal. Además, el documento ha permitido a ciudadanos de todo el territorio nacional obtener ascensos.

    Y es que las organizaciones también reciben beneficios al recibir talento humano con la Certificación de Competencias Laborales, ya que “además de ser más productivas, se desatacan frente a otras compañías del sector al contar con trabajadores que ofrecen servicios de alta calidad”, puntualizó el director Prada.

    La Entidad cuenta con un amplio portafolio de perfiles laborales a los que los colombianos pueden acceder a través de este proceso; se destacan áreas como diseño, confección y moda, construcción en la edificación e infraestructura, servicio al cliente, transporte, minería, servicios a la salud, procesamiento de alimentos, telecomunicaciones, artesanías, y producción agrícola y avícola, entre otras.

    Durante 2015, más de 108 mil colombianos obtuvieron su Certificación de Competencias Laborales en diferentes áreas. En lo corrido de este año más de 15 mil ciudadanos ya tienen el respaldo del SENA a sus habilidades.

     A partir del próximo 1° de junio se realizarán las evaluaciones específicas a los candidatos inscritos.​

    Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​