Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    Instructores SENA, garantía internacional en la formación marítima

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 07 de marzo de 2016
    Cuatro formadores pertenecientes a la Red de Logística y Transporte fueron certificados internacionalmente en el uso de simuladores marítimos gama media full misión.
    formación marítima
    El director del SENA en Bolívar, Jaime Torrado (izquierda), concluyó que “este tipo de transferencia de conocimientos permite fortalecer una de las áreas que más impulsa la economía tanto regional como nacional”.
    ​Skip Navigation LinksInstructores-SENA-garantia-internacional-en-la-formacion-maritima 
    Portal Web SenaSala de PrensaEscritaInstructores SENA, garantía internacional en la formación marítima
    Cartagena (Bolívar) , 07/03/2016 14:00
    Instructores SENA, garantía internacional en la formación marítima
    Cuatro formadores pertenecientes a la Red de Logística y Transporte fueron certificados internacionalmente en el uso de simuladores marítimos gama media full misión.

    El director del SENA en Bolívar, Jaime Torrado, concluyo que Instructores SENA, garantía internacional en la formación marítima
    El director del SENA en Bolívar, Jaime Torrado (izquierda), concluyó que “este tipo de transferencia de conocimientos permite fortalecer una de las áreas que más impulsa la economía tanto regional como nacional”.

    Cuatro instructores pertenecientes a la Red de Logística y Transporte fueron certificados internacionalmente en el uso de simuladores marítimos gama media full mission, que les permite transferir a los aprendices conocimientos universales de la navegación. 

    El curso –que cumple con estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI) –estuvo orientado al manejo y control de equipos como radar y arpa que hacen parte de las embarcaciones, y tuvo una duración de 40 horas.

    “Esta certificación nos permite avanzar en escenarios de competitividad para la transformación del país en términos portuarios y fluviales”, dijo Juan Pablo Castro, director nacional de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, quien además explicó que esto fue posible gracias a un convenio de cooperación internacional con la organización holandesa Shipping and Transporting Collage  (STC Group), organización sin ánimo lucro encargada de certificar a nivel global a profesionales del sector del transporte y la logística.

    ​​El curso estuvo orientado al manejo y control de equipos como radar y arpa que hacen parte de las embarcaciones, y tuvo una duración de 40 horas.


    ​“STC Group tiene el parque de simuladores más grande del mundo y con este aprendizaje los instructores pueden hacer transferencias de conocimiento a cualquier nivel”, expresó Nathaly Dasburg, manejadora de proyectos de la entidad europea.

    El sector marítimo es uno de los más influyentes en la economía nacional; según el informe 2015 de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los puertos del país reciben actualmente 193 millones de toneladas y el reto es incrementarlo a 496 millones en cinco años.

    De allí la importancia de contar con personal altamente capacitado que pueda desempeñarse de acuerdo a los requerimientos internacionales de la formación de gente de mar.

    “Un curso en el tema puede costar entre 1 y 1,5 millones de pesos. A través del SENA, los oficiales marítimos pueden acceder a esta capacitación de manera gratuita y con la calidad exigida internacionalmente”, explicó el director de la Regional Bolívar de la Institución, Jaime Torrados Casadiegos. 

    La Casa del Marqués del Premio Real fue el lugar elegido para realizar la ceremonia de certificación, donde además de las directivas  del SENA asistieron representantes de STC Group.


    Laura Orozco / AGF
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 28/03/2019 9:41 a. m.
  •  
    Visita N°