Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    85 mil cupos en oferta de carreras técnicas y tecnológicas

    31/07/2015
    viernes, 27 de mayo de 2016
    Desde hoy y hasta el 9 de agosto los interesados en todo el país pueden inscribirse a los programas de formación titulada que ofrece el SENA.
    85 mil cupos en oferta de carreras técnicas y tecnológicas
    Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 12 y el 15 de agosto.

    ​En total hay 331 programas presenciales a las que podrán inscribirse los colombianos. Los interesados podrán realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia hasta el próximo el 9 de agosto a través de la página web www.sena.edu.co.


    Las inscripciones se puede hacer por internet las 24 horas del día, o telefónicamente de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.​​​​

    Para formarse en los programas del SENA, los colombianos pueden acceder a las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.).

    Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (niveles Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo), así como digitar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

    También pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas: en Bogotá, 5925555; y en el resto del país, 018000 910270.

    PARA TENER EN CUENTA…

    Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación​ (ICFES).

    Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

    Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015​


    JET/cj
​​


​​​​​​​​​​​