Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Pusieron a prueba sus habilidades técnicas y tecnológicas

    Pasto (Nariño)
    martes, 04 de agosto de 2015
    En el suroccidente del país, 117 aprendices de la Regional Nariño cumplieron la cita para competir en las eliminatorias regionales de WorldSkills.
    Pusieron a prueba sus habilidades técnicas y tecnológicas
    ​Otra de las habilidades en las que compiten los aprendices nariñenses en esta primer fase del ciclo WorldSkills es Mecatrónica.​
    Con la trasferencia de tecnología y conocimiento a empresarios y estudiantes de instituciones educativas y universidades, el SENA en Nariño realizó las eliminatorias regionales de WorldSkills, un espacio en el cual el sector productivo podrá conocer cómo se preparan los aprendices para afrontar los retos que exige el mercado laboral. 

    En total, fueron 21 las habilidades en las cuales 117 aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope y Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, expusieron los proyectos productivos en los que actualmente se forman. 

    Por medio de estas pruebas los aprendices tienen la oportunidad de recibir transferencia de conocimiento internacional y ese mismo aportárselo al sector productivo.​​​​

    Según el director (e) regional del SENA, Pedro Pablo Bastidas, “estas pruebas demuestran el verdadero apoyo a las empresas para su desarrollo y con ello al departamento. En esta oportunidad contamos por primera vez con el Centro Sur Colombiano de la ciudad de Ipiales, lo que permitirá en la zona de frontera afianzar la pertinencia de las necesidades de los empresarios en temas como cocina, solución de software para negocio, diseño gráfico y diseño web”. 

    Por medio de estas pruebas los aprendices tienen la oportunidad de recibir transferencia de conocimiento internacional y ese mismo aportárselo al sector productivo y a sus mismos compañeros como parte del objetivo de este proyecto. 

    Y es que WorldSkills es una estrategia que busca mejorar la calidad de la formación que se imparte en el SENA, a través de competencias cuya metodología es similar a la de un ciclo olímpico.

    Nariño es una región que afronta una realidad: su nivel de industria es bajo; iniciativas como WorldSkills permiten desarrollar avances para el sector; es el caso de la Clínica Medinuclear en Pasto, donde aprendices del área pluritecnológica que participan en estas competencias se encargan de diseñar un prototipo de máquina para hacer procesos de selección y etiquetado de medicamentos. 

    Barismo es otra de las habilidades en las que los aprendices demostraron su talento durante la eliminatoria regional, para lo cual el Centro Internacional de Producción Limpia Lope dispuso de la realización de dos mini concursos en esta habilidad: uno de figuras en taza y un segundo de métodos filtrados.​

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​