Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    2 millones de nuevos empleos al 2018

    Bucaramanga (Santander)
    jueves, 06 de agosto de 2015
    El compromiso fue sellado por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la jornada ‘Estamos cumpliendo’, en la que participó el SENA.
    2 millones de nuevos empleos al 2018
    El compromiso fue sellado por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la jornada ‘Estamos cumpliendo’, en la que participó el SENA.
    El Gobierno Nacional se comprometió a crear 2 millones de nuevos empleos para reducir la tasa de desempleo al 8 por ciento de aquí al año 2018. 

    El compromiso fue sellado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la jornada ‘Estamos cumpliendo’ realizada este jueves en la capital santandereana, donde se evaluaron los logros de los últimos cinco años y las metas al 2018 del sector Trabajo del país.

    “Dos millones. Nos la vamos a jugar con lo que planteamos en el Plan de Desarrollo para llegar al 8 por ciento como un dígito estable y nos la estamos jugando”, manifestó el ministro Garzón.

    Por su parte, el Primer Mandatario dijo que el objetivo de los dos millones de empleos adicionales es una meta alta y adujo que un eventual acuerdo de paz facilitará aún más la creación de empleos, “porque, como dice Lucho, con paz habrá muchísimo más”.

    El Ministro del Trabajo señaló que en el periodo 2010-2014 se crearon 2 millones de empleos y aseguró que a la fecha estamos cerca de los 3 millones.

    Durante la rendición de cuentas se destacó la cifra de 6,8 millones de colombianas formadas en el último año por el SENA y la pertinencia en esta capacitación.​​​​​​

    Tras la reunión con el equipo del Ministerio del Trabajo y los directivos de sus entidades adscritas, el Presidente expresó que “si a la Cartera le va bien, a todos los indicadores sociales también les va bien”.

    El Mandatario destacó la labor realizada por esta cartera, gracias a la cual se ha venido reduciendo la cifra de desempleo. 
     
    “En estos cinco años que llevamos de gobierno, prácticamente todos los meses, con muy pocas excepciones, creo que dos no más, todos los meses hemos venido reduciendo la cifra de desempleo”, resaltó el Jefe de Estado.

    Indicó además que “fuimos el país que más empleo pudo crear en estos últimos cinco años de toda América Latina y ese es un logro muy importante”.

    Santos citó que entre los logros más destacados del Ministerio de Trabajo, se encuentran la Ley del Primer Empleo, las afiliaciones a pensiones, la cobertura a Colombia Mayor y las capacitaciones del SENA. 


    “Ese equilibrio entre el capital de trabajo es parte del éxito de una buena política económica, y creo que en lo que llevamos en estos 5 años tenemos mucho para mostrar”, puntualizó el Presidente.

    Durante la rendición de cuentas se destacó la cifra de 6,8 millones de colombianas formadas en el último año por el SENA y la pertinencia en esta capacitación, ya que 55 por ciento de los egresados consiguen trabajo. ​

    SIG – Presidencia de la República
​​


​​​​​​​​​​​