Con 66 años, hizo realidad su sueño de estudiar en el SENA

Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 07 de agosto de 2015
    Con 66 años, hizo realidad su sueño de estudiar en el SENA
    Sus compañeros dicen que Nelly es ejemplo de vida para todos los jóvenes, porque ella nunca abandonó su sueño de entrar al SENA.
    ​Doña Nelly Martínez confiesa que su sueño siempre fue ingresar al SENA. Pasó el tiempo y ella se dedicó a trabajar, a los hijos, y a crear su empresa de confección de ropa.

Pero de vez en cuando pasaba por el SENA para ver qué cursos estaban disponibles, porque en su interior seguía vivo el anhelo de tener un título tecnológico de la institución.

Una tarde, camino a la escuela a recoger a su nieto, doña Nelly  encontró en un estand del SENA  y unos jóvenes brindando información sobre la oferta educativa disponible; sin dudarlo, se acercó a averiguar y decidió inscribirse en el programa Tecnólogo en Producción de Calzado, “para complementar el negocio de confección de ropa para dama y así diversificarlo”, afirma sonriendo.

“Ella es participativa, comprometida y a pesar de sus años, tiene ganas de aprender y de ser emprendedora”, afirma uno de sus instructores.​​​​

El caso de esta mujer es uno entre miles que, a través de la estrategia ‘Yo te inscribo’, muchas personas pueden acceder desde colegios, centros comerciales y distintos puntos de información en todo el país, a la plataforma virtual del SENA y, de la mano de funcionarios de la entidad, inscribirse a los programas disponibles.

Precisamente, durante este fin de semana de ‘puente’, directivos, instructores y servidores de la institución, recorren diferentes sitios a lo largo y ancho del país, asesorando e inscribiendo a los colombianos en la cuarta oferta de formación titulada, para tener la posibilidad de iniciar a estudiar en octubre.

Luego de más de dos décadas de querer formarse en el SENA, a doña Nelly no le importa que su blanca cabellera resalte en el ambiente de aprendizaje o que la persona con la que comparte sus apuntes sea cuarenta años más joven.

“Ella es participativa, comprometida y a pesar de sus años, tiene ganas de aprender y de ser emprendedora”, afirma Milton Jiménez, instructor de Calzado y Marroquinería.

Gracias a su espíritu joven, optimismo y alegría, Nelly se ha convertido en la inspiración de otras personas que creían que el SENA solo recibe a jóvenes, o que a su edad era imposible aprender y aprovechar todo lo que la institución le puede brindar a todos los colombianos para cambiar su propia historia. ​

JAA/agf