Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Empresario: forme su personal para el nuevo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

    Bogotá
    miércoles, 25 de mayo de 2016
    En un curso de 50 horas, por internet, el talento humano podrá cumplir con el requisito exigido por el Ministerio del Trabajo y capacitarse en la implementación de la nueva normatividad.
    forme su personal para el nuevo Sistema de Gestión
    El Decreto 171, del 1° de febrero de 2016, busca facilitar a las empresas y entidades la sustitución del programa de Salud Ocupacional por el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
    No lo deje para última hora. Capacite a los responsables de la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) a través del curso virtual del SENA.

    Según el nuevo plazo otorgado por el Ministerio del Trabajo, las empresas tienen hasta el 31 de enero de 2017 para implementar este sistema que sustituye al tradicional programa de Salud Ocupacional y con el que se busca –a través de procesos al interior de cada organización– minimizar los riesgos para evitar accidentes y enfermedades laborales.

    A través de este curso por internet de 50 horas, que es requisito para todas las empresas, el SENA forma al talento humano que deberá adelantar los procesos de implementación del SG-SST que incluyen el diseño apropiado para cada organización, los planes de mejora continua, la identificación de los peligros y evaluar los riesgos de la actividad empresarial. También podrán conocer cómo se verifica el cumplimiento de las acciones del proceso.

    Este nuevo sistema debe ser aplicado por todas las organizaciones públicas y privadas, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, lo mismo que por empresas de servicios temporales.

    Los interesados pueden desarrollar el curso a través de cualquier dispositivo conectado a la red y en los horarios en los que tengan disponibilidad.​​​​

    CON LAS VENTAJAS DE FORMARSE POR INTERNET

    Los interesados pueden desarrollar todo su curso a través de cualquier dispositivo conectado a la red y en los horarios en los que tengan disponibilidad, sin necesidad de movilizarse de sus lugares de trabajo o del hogar.
    Estos beneficios se suman a la posibilidad de complementar otras habilidades como la disciplina de estudio y el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros.

    Las inscripciones a este curso están abiertas permanentemente a través de la página www.sena.edu.co.

    Conozca más detalles.


    Javier Enrique Teuta / AGF
​​


​​​​​​​​​​​