Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Talento SENA con oportunidades en Canadá

    Medellín (Antioquia)
    martes, 24 de mayo de 2016
    Funcionarios de Inmigración de Quebec estuvieron en la Entidad, en una sesión de información para aprendices y egresados, ofreciendo el mercado laboral disponible en esa ciudad.
    Talento SENA con oportunidades en Canadá
    ​El sector de manufactura y metalmecánica del país norteamericano genera al año más de 20 millones de dólares canadienses (cerca de 47 mil millones de pesos colombianos).​
    Jorge Armando Álvarez Mantilla es aprendiz del programa Técnico en Soldadura, es talento SENA y cuenta con conocimientos y habilidades de alto interés para la provincia de Quebec, en Canadá. La puerta para estudiar, trabajar o vivir en este país de Norteamérica está abierta para todos los aprendices y egresados con habilidades en las áreas de metalmecánica y manufactura avanzada.

    “Vinimos al SENA porque aquí hay formaciones de excelente nivel que corresponden a las necesidades del mercado laboral actual en Quebec. Aquí tienen los equipos y una formación con calidad que además incorpora el componente práctico”, afirmó el consejero de prospección y atracción de la inmigración de la delegación general de Quebec en México, Babak Zolgaghari.

    Precisamente, dos funcionarios del Buró de Inmigración de Quebec estuvieron en la Regional Antioquia del SENA,  en una sesión de información para más de 120 aprendices y egresados que se familiarizaron con los requisitos y las oportunidades que pueden encontrar en esta provincia canadiense; allí, el mercado laboral de los sectores de manufactura y mecánica industrial solicita más de 90 mil trabajadores en los próximos años.
    ​​​
    “Me interesa ir a Quebec y aprovechar las oportunidades laborales, ya que hay en muchos campos, así que esta charla informativa fue muy oportuna. Incluso, entré al SENA buscando formarme con alta calidad para ofertas como esta”, dijo Jorge Armando, aprendiz con un nivel básico de Francés.  

    Los funcionarios canadienses estuvieron en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, donde se concentra la mayor cantidad de programas relacionados con el área​​​

    Los funcionarios del gobierno de Quebec estuvieron en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, pues es donde se concentra la mayor cantidad de programas relacionados con el área.

    “El interés de estos funcionarios canadienses por aprendices capacitados en el SENA es una muestra de la calidad de la formación que ofrecemos en la Entidad. Tenemos la infraestructura, las herramientas y la pedagogía para lograr un talento humano que puede aportar en un contexto internacional”, señaló el director de la Regional Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa.

    Más de 1.500 aprendices se forman en 14 programas que oferta este centro para el sector; entre  ellos y que son requeridos en Canadá se encuentran Mecanizado de Maquinaria Industrial, Soldadura de Productos Metálicos, Mecánico de Maquinaria Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos y Supervisión de la Fabricación de Productos Mecánicos Soldados.​

    Juan Camilo Olaya / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​