Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Unión por el emprendimiento en el Valle del Cauca

    Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 23 de mayo de 2016
    Los primeros beneficiados con una alianza entre varias entidades serán 300 emprendedores, 15 proyectos y 25 empresas en etapa de fortalecimiento.
    Unión por el emprendimiento en el Valle del Cauca
    Se ratificó la alianza por el emprendimiento en el Valle del Cauca, con la presencia del Director Regional del Valle, César Trujillo (centro); Raúl Henao (izquierda), coordinador de Comfenalco Valle para CIDEA; Pedro Bravo, líder regional
    ​Afrocolombiana de Belleza es el resultado de un arduo trabajo de la emprendedora Maribel Isaza, quien aprovechó la formación que recibió del programa SENA Emprende Rural (SER) y el acompañamiento de Comfenalco para tener su empresa de productos dirigidos a la comunidad negra.

    “Alianzas como ésta, hacen más fácil el proceso para personas como yo, que hemos tenido una idea y buscamos crear empresa, puntualizó Maribel, quien hace dos años comenzó a perseguir el sueño de ser empresaria”, dijo Maribel.

    Historias como la de ella –que recibió 62 millones de pesos de capital semilla por parte de Fondo Emprender– fueron las que impulsaron la unión de esfuerzos para que los emprendedores de la región hagan realidad el sueño de tener su propia empresa o fortalecer la que ya tienen.

    “Las tres entidades nos hemos unido para adelantar una bella labor, que consiste en sensibilizar en procesos de emprendimiento a 300 personas, un gran número de ellas artesanas de la región que buscan formalizar sus ideas de negocio”, explicó Pedro Bravo, líder regional de emprendimiento del SENA, añadiendo que “también vamos a apoyar en el proceso de consolidación a 15 empresarios y a 25 empresas que necesitan fortalecerse para ser más competitivas”.

    Los asesores del SENA realizarán acompañamiento para fortalecer empresas y ayudar a los interesados a participar en las convocatorias del Fondo Emprender.​​​​

    Por su parte, Raúl Andrés Henao, coordinador de Comfenalco Valle para el  Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial y Artesanal (CIDEA), manifestó que “el convenio permitirá articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para que los emprendedores accedan a los servicios del SENA con acompañamiento, formación, desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos”.

    Igualmente, la caja de compensación familiar aportará al convenio, facilitando la infraestructura física para desarrollar las jornadas de capacitación, brindar a las nuevas empresas espacios de comercialización para sus productos en sus centros recreativos, además de facilitar su participación en ferias empresariales.

    Cabe destacar que desde la Gobernación del departamento existe el firme propósito de dar soporte a iniciativas de emprendimiento de los vallecaucanos, mediante una convocatoria exclusiva que próximamente se lanzará y para la cual se han destinado 1.000 millones de pesos.

    El dinero será distribuido a través de Fondo Emprender del SENA a las personas que realicen sus planes de negocio con apoyo de sus asesores de emprendimiento, quienes se encargan de brindarles formación y apoyo técnico.​


    Jessica Aguilar Gamboa / AGF
​​


​​​​​​​​​​​