Aún hay tiempo para inscribirse a formación gratuita

lunes, 10 de agosto de 2015
    El SENA dispuso de dos días más de inscripciones en algunos programas de formación titulada que se abrieron en la cuarta convocatoria de este año.
    Aún hay tiempo para inscribirse a formación gratuita
    Los interesados tendrán la oportunidad de acceder a los programas, en los que aún hay cupos, en todas las regionales.
    Hasta mañana (11 de agosto), los interesados en inscribirse al SENA podrán aspirar a los cupos de los programas reportados de baja demanda en todas las regiones del país.

De esta manera, la entidad sigue haciendo registros para programas de formación gratuita, de calidad y de acuerdo con las necesidades de los empresarios, como Técnico en Producción Equina, Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Tecnólogo en Delineado y Armado de Estructuras en Madera, Tecnólogo en Producción Agrícola y Tecnólogo en Gestión de la Producción Gráfica, entre otros.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 y el 15 de agosto.​​​​

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la entidad, y en especial al proceso de inscripción a la cuarta oferta de formación titulada de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co , ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden acceder a toda la información llamando, en Bogotá, al teléfono 5925555, y fuera de la capital del país a través de la línea gratuita 018000 910270.

PARA TENER EN CUENTA…

•    Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

•    Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015

•    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

•    Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

•    Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 y el 15 de agosto.

JET/agf