Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA y Mindefensa en el camino hacia la paz

    Bogotá
    martes, 11 de agosto de 2015
    Gracias al trabajo en conjunto entre las entidades, uniformados en proceso de pensión, heridos y sus familiares pueden acceder a programas que les permiten acceder al sector productivo.
    SENA y Mindefensa en el camino hacia la paz
    “En cada rincón de la Patria hay una estación de la Policía, un batallón y el SENA; eso nos ha hecho hermanos y por eso valoramos tanto ese trabajo que hace el SENA por Colombia y, en particular, por las Fuerzas Armadas”, destacó la viceministra Quintero.
    El SENA y el Ministerio de Defensa acordaron profundizar y mejorar los convenios que tienen las dos entidades para la formación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. ​

    Luego de una reunión con el Director General del SENA, la viceministra de defensa para la estrategia y planeación, Diana Quintero, aseguró que “queremos darle más capacitación pertinente a nuestros soldados e infantes de marina profesionales”. 

    El director general del SENA, Alfonso Prada, destacó la labor que hace la institución formando a militares y policías que están próximos a dejar el servicio por completar el tiempo de servicio.​​​​

    Agregó que la labor del SENA en el posconflicto será importante para el sector: “Estamos pensando en certificar a nuestros uniformados en las tareas que ya hacen y buscar que se puedan emplear después de los 20 años de servicio al país. Queremos profundizar en todos los mecanismos que sirvan para que también los suboficiales, oficiales y sus familias accedan a los programas que ofrece la entidad a lo largo y ancho del país”.

    El director general del SENA, Alfonso Prada, destacó la labor que hace la institución formando a militares y policías que están próximos a dejar el servicio por completar el tiempo de servicio.

    “Un año antes se trasladan a nuestros ambientes de formación para adelantar procesos en un talento laboral concreto, que les permita continuar dignamente su vida y seguir siendo productivos”, dijo Prada.

    El Director General destacó otro tipo de convenios que adelanta el SENA para la atención personas cercanas a zonas de conflicto como Jóvenes a lo Bien, con la Policía Nacional, y programas especiales para las víctimas de minas antipersona y el conflicto armado. 

    En el marco de los convenios entre las dos entidades, a junio de 2015, durante el año se ha impartido formación titulada y complementaria a más de 15 mil miembros de la Fuerzas Armadas y de Policía en 24 departamentos, en carreras como las tecnologías en Logística de Transporte, Gestión Administrativa, Mantenimiento de Helicópteros; y las técnicas en Soldadura, Construcción, Sistemas y Seguridad Ocupacional, entre otras. ​

    JET/agf
​​


​​​​​​​​​​​