Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cúcuta cuenta ahora con moderno ambiente de bilingüismo

    Cúcuta (Norte de Santander)
    jueves, 13 de agosto de 2015
    Para mejorar los perfiles ocupacionales de sus aprendices, el SENA entregó un nuevo laboratorio de inglés, ubicado en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios.
    Cúcuta cuenta ahora con moderno ambiente de bilingüismo
    José Antonio Lizarazo, director regional del SENA, y Juan Pablo Arenas, director general (e) de la entidad, hicieron la entrega del nuevo ‘lab english’.
    Con una inversión superior a los 450 millones de pesos y como estrategia para fortalecer la competitividad laboral en la región, desde hoy el SENA pone a disposición de los nortesantandereanos un moderno laboratorio de inglés.

    El ambiente de formación, ubicado en la Sede del Calzado del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios​, hace parte de del plan de bilingüismo más ambicioso del país, puesto en marcha desde el año anterior por la entidad más querida de los colombianos y que consta de seis elementos: tecnología, instructores, voluntarios, infraestructura, metodología  y plataforma virtual.

    “Aquí los aprendices podrán desarrollar habilidades del habla, escritura y expresión en la lengua inglesa, enfocadas a las actividades propias y cotidianas que desempeñarán en la vida real”, explicó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director de la Regional Norte de Santander del SENA.

    La dotación incluyó tres componentes básicos: adecuación física; equipamiento y software de manejo de aula y contenidos; y acondicionamiento tanto de redes eléctricas como de datos.​​​​

    Por ejemplo, en el caso particular de la carrera tecnológica Mesa y Bar, los aprendices dominarán el idioma en aspectos técnicos relacionados con su desempeño en restaurantes y hoteles.

    “Con estas nuevas herramientas para manejar un segundo idioma seré más atractivo para los empresarios”, afirmó Henry Alberto Sequeda, del programa Técnico en Hotelería y Turismo.

    Y es que el aprendizaje de una lengua extranjera requiere la utilización de recursos de variada índole que superan el tradicional binomio del libro de texto y el profesor; por eso, el espacio se convertirá en una forma de brindar capacitación integral, enmarcada en contenidos pertinentes.

    “Lo más importante es que los aprendices logren un dominio completo y efectivo del inglés a nivel comunicativo para fortalecer su perfil profesional”, resaltó Juan Pablo Arenas, asesor y delegado del Director General de la entidad, Alfonso Prada, en el acto de entrega del laboratorio.

    Para alcanzar este objetivo, la dotación del ambiente de formación –con capacidad para 30 usuarios– incluyó tres componentes básicos: adecuación física; equipamiento y software de manejo de aula y contenidos; y acondicionamiento tanto de redes eléctricas como de datos.

    Debido a que Cúcuta es una ciudad de frontera que le brinda a los turistas buenos precios y posibilidades de invertir, la capital nortesantandereana ha venido creciendo en cuanto a infraestructura de hoteles, clínicas estéticas y restaurantes.

    “Por ello es que como empresarios sentimos la necesidad de que las personas se formen en una segunda lengua, ya que necesitamos talento humano con cualidades y aptitudes que generen en nuestros clientes mejores expectativas de la ciudad”, dijo Olmedo Herrera, gerente de Hoteles de la cadena Intercontinental.

    En total, cada trimestre se beneficiarán con el laboratorio 1.200 aprendices.​

    AGF/FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​