Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Emprendimientos innovadores, ganadores de Capital Semilla

    Medellín (Antioquia)
    martes, 18 de agosto de 2015
    Capital Semilla, concurso de la Alcaldía de Medellín, premió a cuatro iniciativas asesoradas por el SENA. Cada una recibió la suma de $7,5 millones para generar empleos.
    Emprendimientos innovadores, ganadores de Capital Semilla
    La marca Pikanela fue una de las cuatro unidades productivas apoyadas y asesoradas por el SENA que resultaron reconocidas.​
    Cuatro iniciativas de negocio asesoradas por la Unidad de Emprendimiento del SENA, y que proyectan crear 22 nuevos empleos, resultaron ganadoras del concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín en el que se premiaron las 100 mejores iniciativas de más de 3 mil presentadas.

    Anlly Londoño, creadora de Pikanela, marca dedicada al diseño personalizado de calzado y marroquinería; Maria Elena Álvarez, quien ideó un proyecto para poner en marcha un centro terapéutico de masajes con técnicas  orientales; Lina García, con su panadería Canina Guau Guau; y de Catherine Yepes, con su empresa Lesbos by Jazmin para la realización de eventos con los que apoya a la población vulnerable y comunidad LGBTI, fueron premiadas –cada una– con 7,5 millones de pesos. 

    “Ganarme este capital semilla es una satisfacción gigante; me siento muy orgullosa, porque gracias a todo este trabajo puedo ayudar a las personas a que tengan un empleo y aportar mi granito de arena a la economía del país”, afirmó la creadora de Pikanela, Anlly Londoño.

    ​Durante este año, a través de Fondo Emprender, se han creado en Antioquia 46 unidades productivas. Además, a través de otras fuentes de financiación, han nacido 221 empresas más.​​​​

    Por su parte, Lina María García, quien tocó las puertas de la entidad en que más confían los colombianos para recibir asesoramiento en emprendimiento y dedicarse a la panadería canina, aseguró que “el SENA nos sigue teniendo en cuenta en todas sus actividades relacionadas con el emprendimiento; esto lo motiva a uno a seguir adelante”.

    Durante este año, a través de Fondo Emprender, se han creado en Antioquia 46 unidades productivas. Además, a través de otras fuentes de financiación, han nacido 221 empresas más, brindándoles el acompañamiento necesario para su puesta en marcha. 

    “Asesoramos y apoyamos a nuestros emprendedores para que apliquen a todas las oportunidades de fuentes de financiación existentes, tanto de Fondo Emprender como las que ofrecen otras entidades. Esto es muy importante,  porque no es solo el apalancamiento económico que puedan ganar sino el valioso contacto con proveedores, clientes y los nuevos empleos que pueden generarse”, indicó Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del SENA.

    El concurso Capital Semilla, que además del incentivo económico también acompaña la consolidación de la idea de negocio, busca promover cambios sociales por medio del emprendimie​​nto con un alto grado de innovación.

    “Si hay una forma trascendental, creadora, que aporte a la  generación de empleo es el emprendimiento”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.  

    Este año, en todo el país, el SENA ha apoyado cerca de 900 ideas de negocio a través de otras fuentes de financiación distintas a Fondo Emprender.


    SLM/agf
​​


​​​​​​​​​​​