Presupuesto del SENA permitirá cumplir sus metas

martes, 18 de agosto de 2015
    El Director General del SENA resaltó ante la Comisión Séptima del Senado de la República los recursos que tendrá la entidad en 2016, según el Presupuesto General de la Nación.
    Presupuesto del SENA permitirá cumplir sus metas
    ​Alfonso Prada habló de las metas que tiene la entidad para 2018, como la intermediación de 1,6 millón de empleos.
    Ante la Comisión Séptima del Senado de la República, el director general del SENA, Alfonso Prada, destacó los recursos que tendrá la Entidad en 2016, el cual supera los 3 billones de pesos según el Presupuesto General de la Nación.

“Nosotros tenemos hoy un presupuesto de 2,8 billones de pesos. Hay un incremento natural, entre otras cosas, producto de la ley hecha aquí en el Congreso de la República que asegura unos estándares básicos de presupuesto con crecimiento de la inflación más dos puntos, tanto para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como para el SENA”, precisó el directivo.

Prada aseguró que a pesar de las dificultades económicas que se viven a nivel mundial y nacional por la baja en los precios del petróleo y el incremento del dólar, los dineros destinados para la institución permitirán llevar a cabo los objetivos propuestos en materia de formación y empleo.

“En términos generales el presupuesto va con un grado de sostenibilidad que permite augurar que vamos a tener un cumplimento de las metas”, sostuvo.

Prada aseguró que, a pesar de las dificultades económicas que se viven a nivel mundial y nacional, los dineros destinados permitirán llevar a cabo las metas.​​​​​

El funcionario también resaltó durante el debate de gestión presupuestal, realizado en la célula legislativa, las estrategias que tiene el SENA para cuando finalice el actual Gobierno en materia de infraestructura, calidad y formación de acuerdo con las necesidades de gremios y empresarios.

“Al finalizar el cuatrienio, sumando la totalidad de la inversión en materia de infraestructura, con centros actuales, nuevo centros y reforzamiento de lo que tenemos, vamos a lograr hacer una inversión de 1,08 billones de pesos, superior casi en el 70 por ciento de lo que fue el cuatrienio 2010-2014”, señaló.

Sostuvo –además– que la Entidad viene trabajando en una etapa de alistamiento en las zonas más apartadas y afectadas por el conflicto armado, como lo ha denominado el propio presidente Juan Manuel Santos, para un eventual posconflicto.

“Tenemos planificados ya en el proceso, diseños, con lotes incluidos, en Caquetá, Guaviare, Arauca, en el norte de Antioquia, el sur de la Costa Caribe; y vamos hacia la frontera por el lado de la Jagua de Ibirico”, aseveró.
    Por último, Prada añadió que el SENA aplica las políticas públicas encaminadas a la inclusión social y de atención a la población vulnerable, como son las comunidades indígenas, afrodescendientes, desplazados y desmovilizados –entre otra– en las 33 regionales dispuestas en todo el país.​

GCL/agf