Emprendedores SENA van por su segundo India Catalina

Manizales (Caldas)
    viernes, 12 de febrero de 2016
    Zootecnia, serie animada realizada por Estudios Animeco, empresa apoyada por el SENA, está nominada en la categoría ‘Mejor programa juvenil’.
    Emprendedores SENA
    El 5 de marzo, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación, los jóvenes talentos esperan recibir su segunda India Catalina.
    ​La serie animada Zootecnia, realizada por emprendedores del SENA en Caldas y que se transmite por Señal Colombia, está nominada en la categoría ‘Mejor programa juvenil’ en los premios India Catalina.

“Estamos felices porque esto ratifica que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro producto tiene la aceptación nacional”, comentó Marquitos Cárdenas, director de producción de Estudios Animeco, la empresa que produce el programa de televisión.

La serie animada, que muestra a través de un grupo de animales diversas situaciones propias de la adolescencia, ha tenido tanto éxito que el 15 de marzo del año pasado fue ya merecedora de un India Catalina en la categoría ‘Mejor programa de humor’.

“La primera nominación fue muy buena, pero esta indica que ya hacemos parte de la industria de la televisión colombiana”, agregó enfáticamente Cárdenas.

​​En marzo, hace dos años, los emprendedores que realizan la producción audiovisual recibieron su primera estatuilla en la categoría ‘Mejor programa de humor’.

Los propietarios de esta empresa, que nació después de recibir asesoría por parte de la Unidad de Emprendimiento del SENA en Caldas y ser financiada con recursos de capital semilla por Fondo Emprender, coinciden en afirmar que la entidad más querida por los colombianos fue fundamental en el éxito que hoy tienen.

Jaime Hernán Pineda, responsable del diseño y arte de Estudios Animeco, y egresado de la carrera tecnológica Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro de Automatización Industrial, dijo que “lo más significativo de la Institución, además del apoyo en  financiación, es que nunca nos han abandonado; continúan haciendo acompañamiento y abriendo nuevas posibilidades a través de importantes invitaciones, como por ejemplo, la convocatoria de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Empresas a la que nos preinscribimos”.

Par Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, “lo que ellos han logrado se convierte en un ejemplo para los nacientes empresarios que están en la búsqueda de consolidar una empresa. Estos jóvenes llegaron a la Unidad de  Emprendimiento de nuestra regional y encontraron un equipo de profesionales que les ayudaron al perfeccionamiento de una idea de negocio que hoy es referente  en la industria de la televisión nacional”.

Zootecnia está nominada junto a producciones de Canal Trece, Teleantioquia, Telecaribe y RTVC.

Paulo Tamayo Valenzuela / AGF