Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Girón hablarán inglés gracias al SENA

    Girón (Santander)
    jueves, 20 de agosto de 2015
    Nuevo Laboratorio de Bilingüismo beneficiará a los aprendices santandereanos para fortalecer sus competencias para el trabajo.
    En Girón hablarán inglés gracias al SENA
    El director general del SENA, Alfonso Prada, y el director de la Regional Santander de la Institución, abrieron oficialmente las puertas del moderno ambiente de formación.
    Con el objetivo de formar con calidad y de acuerdo con las necesidades de los empresarios de la región, la entidad puso en funcionamiento un laboratorio de bilingüismo en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, ubicado en esta población.

    Este nuevo ambiente de formación contará con 31 computadores de alta tecnología, una pizarra interactiva y software especializado para el proceso de formación en inglés, entre otros.
     
    De esta manera, en los 80 metros cuadrados de infraestructura, los aprendices podrán adelantar el desarrollo de habilidades para el aprendizaje del inglés en escucha, habla, escritura y lectura, y así tener conocimientos en una segunda lengua. 

    “Este nuevo laboratorio garantiza formación integral y la empleabilidad de aprendices”: Alfonso Prada.​​​​

    “Este nuevo laboratorio garantiza formación integral y la empleabilidad de aprendices”, puntualizó el Director General del SENA, Alfonso Prada.

    La puesta en marcha del moderno lab english fue la primera de las actividades adelantadas por la entidad más querida por los colombianos en el marco de ‘El Presidente en las regiones’ que se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo sábado en el departamento de Santander. 

    La inversión realizada fue de 416 millones de pesos y espera beneficiar, en promedio, 1.200 aprendices al año. 

    La formación en Inglés que se ofrece a través de estos laboratorios permite tener, entre otras, las competencias en lengua de acuerdo con los niveles internacionales, habilidades en ese idioma para el trabajo según las necesidades del contexto laboral y contenidos focalizados para los programas de formación técnicos y tecnológicos. 

    Además del laboratorio, el SENA ha dispuesto en Santander a 15 volunteachers, que hacen parte de la estrategia mediante la que se ofrece formación en inglés con personas nativas angloparlantes. A la fecha, 196 volunteachers trabajan en 18 regionales, en 61 centros de formación, beneficiando a cerca de 10 mil aprendices.​

    JET/agf
​​


​​​​​​​​​​​