Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Un muy buen año”: Consejo Directivo del SENA

    Bogotá
    lunes, 24 de agosto de 2015
    Visión bien enfocada y una línea de país clara son valores que destacan los consejeros directivos de la entidad sobre el primer año de gestión de la actual administración.
    Un muy buen año: Consejo Directivo del SENA
    Del Consejo Directivo del SENA hacen parte representantes de diferentes gremios. Además de Fenalco, hacen presencia la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Sociedad de Agricultores Colombianos (SAC) y la Asociación colombiana de Pequeños Industr
    El vicepresidente de seccionales de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y miembro del Consejo Directivo del SENA, Germán Zarama,  destacó la labor de la actual administración de la entidad en su primer año de gestión. 

    El consejero recalcó que el Director General de la entidad y el Ministro de Trabajo –este último como presidente del Consejo Directivo– han demostrado su capacidad de liderazgo para orientar al SENA, “con una visión de país que permite mirar la institución con una visión clara y muy bien enfocada”.

    El consejero Germán Zarama resaltó que la institución cuenta hoy con una orientación de gestión participativa desde la Alta Dirección.​​​​

    ​​
    Zarama resaltó –además– que la institución cuenta hoy con una orientación de gestión participativa desde la Alta Dirección.

    “El estilo del ministro Luis Eduardo Garzón no ha coartado opiniones ajenas; al contrario ha generado sinergia y ha permitido construir sobre la diversidad de opiniones, con una línea clara de gestión de país del Gobierno Nacional”, puntualizó.

    También destacó que el director general, Alfonso Prada, cuenta con un criterio bien enfocado en puntos estratégicos. “Estamos mirando, por ejemplo, cómo volver más productivo y eficiente el contrato de aprendizaje, cómo buscar alternativas para el Fondo Emprender y como reforzar la formación”.

    Por último, el Consejero indicó que aunque no es fácil entender una institución tan grande como el SENA en el primer año, la actual administración ha logrado orientar su gestión de manera ejemplar.​

    JET/agf
​​


​​​​​​​​​​​