Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ¿Interesado en trabajar en la construcción de vías 4G?

    Bogotá
    martes, 25 de agosto de 2015
    La Agencia Pública del Empleo del SENA continúa recorriendo regiones del país con el objetivo de generar más oportunidades de empleo para los colombianos.
    Interesado en trabajar en la construcción de vías 4G
    El SENA tiene previsto formar, en toda Colombia, 227 mil ciudadanos para los próximos cinco años en áreas relacionadas con formación técnica, tecnológica, operarios y auxiliares para la construcción de las obras 4G.
    La Agencia Pública de Empleo del SENA y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) siguen recorriendo el país con el propósito de brindar a las comunidades vulnerables más oportunidades de empleo por medio de la convocatoria para la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G). 

    Para acceder a una de las 15 mil vacantes que ofrece el proyecto, en su primera fase, los aspirantes deben acercarse a los puntos de la Agencia Pública de Empleo en las fechas y lugares establecidos con su documento de identidad o fotocopia, con el fin de registrarse en el sistema e informar en qué se han capacitado anteriormente, nivel de estudios, experiencia (fechas), en qué les gustaría trabajar, si tienen libreta militar y si cuentan con licencia de conducción. Es importante llevar bolígrafo.

    “El SENA es un vehículo al que se suben los colombianos y cuyo destino es el empleo. Con esta iniciativa queremos seguir contribuyendo a reducir los índices de desempleo”, sostuvo el director general del SENA, Alfonso Prada.

    El proyecto de la construcción de vías 4G tendrá una inversión de 47 billones de pesos mediante asociaciones público-privadas (APP) e incluye la intervención de más de 7 mil kilómetros de vías.​​​​

    El registro –como todos los servicios de la entidad– es gratuito e indiscriminado, y no implica que la persona quede vinculada laboralmente; esta situación se generaría luego de un proceso de selección y cumplimiento de requisitos que establezcan los empresarios.

    El proyecto de la construcción de superautopistas tendrá una inversión de 47 billones de pesos mediante asociaciones público-privadas (APP) e incluye la intervención de más de 7 mil kilómetros de vías que enlazarán ciudades principales con puertos y zonas de fronterizas.

    La entidad más querida por los colombianos estará a cargo de la formación de personal en áreas relacionadas con la construcción, logística, operación de maquinaria, topografía, medio ambiente, entre otras. La mano de obra, además de construir las vías, ayudará en un futuro al mantenimiento de las mismas.

    Estas obras de infraestructura que coordinan la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) permitirán dinamizar sectores como el transporte, el comercio y el turismo, y la generación de 400 mil empleos entre directos e indirectos, de los cuales, el SENA aportará más del 50 por ciento con mano de obra calificada y competitiva.
     
    Las convocatorias se vienen desarrollando para los proyectos viales Autopista Conexión Pacífico 1 y 2 (Antioquia y Caldas); Autopista Conexión Pacífico 3 (Caldas, Risaralda y Valle); Girardot - Puerto Salgar - Honda (Cundinamarca y Tolima); y Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad (Atlántico, Bolívar y Magdalena).


    MAV/agf
​​


​​​​​​​​​​​