Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA llega a buen puerto en Buenaventura

    Buenaventura (Valle del Cauca)
    viernes, 20 de mayo de 2016
    La Entidad sigue haciendo presencia en el Pacífico colombiano llevando toda su oferta de formación, intermediación para el empleo y emprendimiento.
    El SENA llega a buen puerto en Buenaventura
    El Gobierno Nacional adelanta actualmente millonarias inversiones para modernizar el puerto y convertirlo en uno de los más modernos de Latinoamérica.
    El puerto marítimo más importante sobre el Pacífico colombiano comienza a ser testigo de la construcción de la nueva sede del Centro Náutico Pesquero del SENA.
    La materialización de la obra inicia este sábado (21 de mayo), con la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

    La nueva infraestructura, con la que se beneficiarán más de 69 mil aprendices cada año, responderá a las necesidades de la zona y de sus empresarios.

    Por eso, en el moderno espacio se ofrecerá formación en áreas relacionadas con el turismo, la industria, el transporte y la industria pesquera, entre otras. Además contará con una amplia oficina de la Agencia Pública de Empleo y áreas en las que los ciudadanos recibirán orientación y asesoría en los diferentes servicios que presta la Entidad.

    Para Alfonso Prada, director general del SENA, “esta es una oportunidad para llegar con formación, intermediación laboral y apoyo al emprendimiento a quienes viven y dependen económicamente de la actividad del puerto, además de un nuevo aporte a la construcción permanente de paz que estamos haciendo en todas las regiones del país”.

    La nueva infraestructura, con la que se beneficiarán más de 69 mil aprendices cada año, responderá a las necesidades de la zona y de sus empresarios.​​​​

    La inversión en este centro, que estará dotado con tecnología de punta en sus ambientes de formación, superará los 54 mil millones de pesos.​

    Junto al Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, en Tumaco (Nariño), y al Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, en Quibdó (Chocó) –que también está siendo modernizado–, el Centro Náutico Pesquero de la Regional Valle hace presencia en el Pacífico colombiano para contribuir a su desarrollo.

    Algunos de los programas que se impartirán en este municipio, puerta de entrada y salida de productos que representan el 60 por ciento del mercado marítimo del país, serán: Gestión Logística, Comercio Internacional y Servicio al Cliente.​

    Javier Enrique Teuta / AGF
​​


​​​​​​​​​​​