Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sigue búsqueda de talento humano para superautopistas

    Nariño (Cundinamarca)
    lunes, 31 de agosto de 2015
    Continúa la caravana que ha recorrido varios municipios en la búsqueda del talento humano que hará parte de la construcción de la superautopistas. Esta y la próxima semana estará en Cundinamarca.
    Sigue búsqueda de talento humano para superautopistas
    Continúan las jornadas de caracterización de población para trabajar en los proyectos de vías 4G. En los próximos días, a 11 municipios de Cundinamarca llega la caravana de las oportunidades.​
    El matrimonio Torres Bernal, conformado por Sergio y Beatriz, llegó hasta una oficina móvil de la Agencia Pública de Empleo para aplicar a dos de las cerca de 5 mil vacantes que generará el proyecto de vías de Cuarta Generación (4G) en el occidente de Cundinamarca.

    Cada uno de ellos –quienes provienen de la vereda La Reforma, en el municipio de Nariño (Cundinamarca)– supera los 65 años.

    “Yo me inscribí para trabajar como jardinero o ayudante de construcción, dos de los oficios que manejo bien gracias a mi experiencia por años en estas actividades; me pareció una gran oportunidad”, manifestó  Sergio,  uno de los 292 atendidos durante una de las jornadas de inscripción.

    La avanzada ha recorrido varios municipios del departamento en la búsqueda del talento humano que hará parte de la construcción de la superautopista Perimetral del Oriente para beneficiar con oportunidades de empleo y fortalecer la infraestructura vial de la zona.

    Beatriz ha trabajado hombro a hombro con su esposo en actividades agrícolas y además ha tenido la oportunidad de formarse con el SENA en algunos cursos complementarios como Manipulación de Alimentos, Atención al Cliente  y Contabilidad. Ella también aspira ser seleccionada en esta convocatoria  en la que la entidad en que más confían los colombianos sirve como puente  en el proceso de intermediación.​

    La Calera, Ubaque, Fosca, Guayabetal y Chipaque son algunos de los municipios a los que llegará una oficina móvil de la Agencia Pública de Empleo durante los próximos días.​​​​​​

    “Con el SENA encontramos una puerta a nuevas oportunidades. Aquí nos recibieron con una gran sonrisa y nos atendieron muy bien; ahora esperamos contribuir con nuestra experiencia en el proyecto”, señaló Beatriz.

    Para que más personas se beneficien y participen en esta convocatoria de inscripción –al igual que Sergio y Beatriz–, la Agencia Pública de Empleo continúa hasta el 15 de septiembre con el recorrido por diversas zonas de Cundinamarca, llegando a 18 municipios que están en la cobertura de la Vía Perimetral de Oriente.

    “Nuestro compromiso con los habitantes de estas zonas, donde tendrán impacto las carreteras, nos ha llevado a programar nuevos recorridos para que más personas se beneficien de este vehículo que les permitirá hallar un empleo”, destacó el director de la Regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque. 

    La Perimetral de Oriente hace parte de un ambicioso proyecto con el que el Gobierno Nacional mejorará la infraestructura vial del país. 
     

    El recorrido avanza así:

    Lunes 31 de agosto y martes 1° de septiembre: Chía (Concha Acústica).
    Miércoles 2 de septiembre: La Calera (Alcaldía Municipal).
    Jueves 3: Choachí (Alcaldía Municipal).
    Viernes 4: Ubaque (Alcaldía Municipal).
    Lunes 7: Fomeque (Parque Principal).
    Martes 8: Chipaque (Parque Principal).
    Miércoles 9: Une (Parque Principal).
    Jueves 10: Cáqueza (Parque Principal).
    Viernes 11: Quetame (Parque Principal).
    Lunes 14: Guayabetal (Parque Principal).
    Martes 15: Fosca (Parque Principal).

    La jornada de atención, en todos los puntos, es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.​

    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​