Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    A través del deporte, 350 aprendices fortalecen sus habilidades para la vida

    Envigado (Antioquia)
    miércoles, 02 de septiembre de 2015
    Cuatro regionales participan en Antioquia de juegos clasificatorios de aprendices a los nacionales: Antioquia, Chocó, Risaralda y Caldas.
    A través del deporte
    Aprendices anfitriones encendieron la llama olímpica con la que se dio inicio a las competencias en siete modalidades.
    Con el objetivo claro de fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y la formación integral de los aprendices, se realizan los juegos zonales SENA con miras a los nacionales que se llevarán a cabo en Cúcuta (Norte de Santander) desde el 17 de septiembe.

    Los 350 aprendices, que participan en estos juegos hasta mañana (3 de septiembre) se realizan en el Polideportivo Sur de Envigado, pertenecen a las regionales Caldas, Chocó, Risaralda y Antioquia.

    Estos jóvenes reciben esta oportunidad como una forma de completar su formación académica con actividades que les ayudan a despertar distintas actitudes y aptitudes para su vida profesional.

    "La actividad es fundamental para la formación integral, ya que llena a los jóvenes de valores y actitudes": Juan Felipe Rendón, director del SENA en Antioquia. ​​​

    "Los juegos son parte de la formación integral del aprendiz para que desarrollen sus actividades motrices, lo que se ve reflejado en una mejor participación en las empresas, porque lo que necesitan aprender es a trabajar en equipo y el deporte nos ayuda a esto y a desarrollar las cualidades físicas", manifestó Mauricio Alvarado, director de formación profesional integral.

    Los aprendices demuestran sus capacidades deportivas y formativas en fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa y  ajedrez.

    El integrante de la selección de fútbol de la Regional Risaralda, Mario Andrés Gutiérrez, indicó que "el deporte puede ser muy importante para nosotros y si uno gana algo es porque lo hace con ganas; en la vida profesional es lo mismo, estas actividades nos refuerzan valores primordiales como la disciplina, el respeto y la responsabilidad".

    Por su parte, el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa manifestó que "esto es un ejercicio que le apuesta a su integralidad como seres humanos, con el que además le mostramos a los empresarios que fortalecemos las diferentes competencias en nuestros aprendices para que a la hora de llegar a sus lugares de trabajo tengan un óptimo rendimiento".

    Los dos primeros de los juegos en conjunto y los tres primeros de la categoría masculina y femenina en individuales serán quienes clasifiquen a las justas nacionales en representación de sus respectivas regionales.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​