Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Invertimos en formación pertinente y de calidad para el empleo”

    Bogotá
    miércoles, 02 de septiembre de 2015
    El director general del SENA entregó sus lineamientos para ofrecer una formación para el trabajo ante el auditorio de expertos en educación convocado por Publicaciones Semana.
    “Invertimos en formación pertinente y de calidad para el empleo”
    ​El Director General del SENA presentó su objetivo de empleabilidad para los egresados del SENA ante los asistentes a la Cumbre de Líderes de la Educación. ​
    El SENA hizo parte de la Cumbre de Líderes de la Educación organizado por Publicaciones Semana. El director general de la Entidad, Alfonso Prada, presentó los alcances que en materia de empleo espera lograr durante el presente cuatrienio.

    Prada explicó que el SENA definió que su presupuesto está dirigido al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación que ofrece a los colombianos y que espera ser medida en el número de egresados que logra obtener un empleo digno.

    Adicionalmente, ante el auditorio, Prada entregó un balance de la atención que ofrece el SENA para la población deportada de Venezuela que llegó a la zona fronteriza.​​​

    "La gran meta es lograr que de un millón 400 mil egresados del SENA, por lo menos un millón 70 mil, al finalizar este periodo, sean recibidos por el sector productivo a través de contratos de trabajo formal, que nosotros aspiramos seguir exhibiendo a través de los resultados que tenemos en la Agencia Pública de Empleo", puntualizó el Director General.

    Para cumplir con este objetivo, Prada explicó que se ha comprometido un presupuesto 1,8 billones de pesos en modernización tecnológica y cerca de 1,07 billones de pesos en materia de mejoramiento de los ambientes de formación y construcción de nueva infraestructura; "eso dentro del marco de concertación en 85 mesas sectoriales que tenemos con el sector privado, en donde discutimos contenidos de diseño curricular y de los programas, con la debida pertinencia de lo que el sector productivo requiere y con una visión eminentemente regional".

     

    ASISTENCIA PARA EL TRABAJO EN CÚCUTA

    Adicionalmente, ante el auditorio, Prada entregó un balance de la atención que ofrece el SENA para la población deportada de Venezuela que llegó a la zona fronteriza: "Se han caracterizado mil 500 personas. 168 ya encontraron trabajo y 250 están siendo matriculados a programas de formación que ofrece la Institución".

    Destacó que un grupo de 50 de ellos quieren tener formación específica en informática y sistemas. Según Prada, "me llamó la atención que ellos son jóvenes que han tenido acceso al celular o a la tableta, y entienden claramente que en este mundo de la era digital cada vez es un instrumento más influyente en la empleabilidad".

    Anunció, además, su presencia en el Consejo de Ministros que convocó el presidente de la república en Cúcuta (Norte de Santander) para seguir atendiendo las necesidades de la región y los colombianos retornados.​

    JET/jet/agf
​​


​​​​​​​​​​​