Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Buenaventura, un paso más cerca de nueva sede

    Buenaventura (Valle del Cauca)
    miércoles, 02 de septiembre de 2015
    Cerca de 10 mil aprendices se formarán en las nuevas instalaciones del Centro Náutico y Pesquero, para cuya construcción que se abrió un proceso de licitación.
    Buenaventura, un paso más cerca de nueva sede
    Así se verá el nuevo Centro Náutico y Pesquero de la Regional Valle del SENA.​
    El SENA abrió el proceso de contratación de la licitación pública para llevar a cabo la demolición y construcción del Centro Náutico y Pesquero, ubicado en este municipio del Pacífico, con un presupuesto de 36.984 millones de pesos.

    En la actual infraestructura se benefician más de 4.800 aprendices al año; con la nueva edificación se espera duplicar ese número en un área construida superior a los 11 mil metros cuadrados.

    La obra está prevista para desarrollarse en 19 meses e incluye en el presupuesto rubros para la construcción, interventoría y dotación.​​​

    "Con este nuevo paso, avanzamos en el compromiso del Presidente con el puerto", señaló el director general del SENA, Alfonso Prada.

    La construcción incluye tres áreas generales. La primera es el Astillero, donde se contará con áreas especializadas como simuladores de navegación y un muelle, entre otras. En la zona de taller y aulas, se contará con espacios para programas de formación relacionados con Motores Diesel y Fuera de Borda, Carpintería, Soldadura, Acuicultura, Bilingüismo, Procesamiento de Alimentos y Panadería, entre otros. Y habrá una zona administrativa donde los aprendices contarán con aula múltiple, biblioteca, enfermería, una oficina de la Agencia Pública de Empleo y servicios de Bienestar al Aprendiz.

    La obra está prevista para desarrollarse en 19 meses e incluye en el presupuesto rubros para la construcción, interventoría y dotación.

    Los interesados en conocer los detalles de la obra y participar en el proceso pueden consultarlo a través del Portal Único de Contratación, www.colombiacompra.gov.co.​

    DOC/agf
​​


​​​​​​​​​​​