Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Congresistas destacan la formación integral del SENA

    Bogotá
    jueves, 03 de septiembre de 2015
    La Comisión Sexta del Senado de la República conoció los pormenores de la estrategia que tiene la Entidad para promover y concretar 1,6 millones de empleos al finalizar el año 2018.
    Congresistas destacan la formación integral del SENA
    Al término de la reunión, los congresistas destacaron la tarea que tendrá la Entidad en una eventual etapa de posconflicto para atender miles de desmovilizados de grupos armados ilegales con oportunidades de empleo y emprendimiento para consolidar la paz.
    Durante una reunión entre el director general del SENA, Alfonso Prada, y miembros de la Comisión Sexta del Senado de la República –encargada entre otros temas del de educación–,  los legisladores conocieron de manera detallada la estrategia de la Entidad para promover 1,6 millones de empleos en el presente cuatrienio, los congresistas reconocieron la formación integral que brinda la institución en todo el país.

    El encuentro se derivó de una invitación hecha por el propio Director General a los congresistas tras un debate en la célula corporativa el pasado 28 de julio.

    Algunos senadores señalaron que para su vida personal y laboral fue muy importante el haberse capacitado en alguno de los diferentes programas que ofrece la entidad más querida por los colombianos.​​

    Los senadores reconocieron la necesidad de la formación técnica y tecnológica para aportar al crecimiento económico y productivo del país.​​​​

    “Soy aprendiz, no solo tengo curso de Relaciones Humanas, sino que fui auxiliar y técnica en Automotriz. Sé cómo se construyen y conducen las piezas de un vehículo; aprendí muchísimo y creo que es una experiencia de vida muy importante”, dijo Rosmery Martínez.

    “Aprendí mecánica automotriz, a manejar el torno, a manejar la fresa, electricidad. Todos esos cursos me han ayudado muchísimo durante mi vida”, destacó por su parte la senadora Susana Correa.

    El presidente de la Comisión Sexta del Senado de la República, Hernando Pedraza reconoció la gestión que viene haciendo la Institución para llegar a las zonas más apartadas del territorio nacional a fin de que más ciudadanos se vinculen a carreras técnicas y tecnológicas que se brindan para aportar al sector productivo.

    “El SENA es la medula del país que viene, del país con gente preparada para oficios, para artes, para carreras técnicas y tecnológicas”, afirmó Pedraza.

    Para el director Prada, “hoy el SENA, por la evolución de la economía, se convierte en el eje articulador de lo que requiere el país pertinentemente en formación frente a la productividad”.

    Además de socializarse la meta de los 1,6 millones de empleos, el grupo de legisladores conoció las estrategias para cumplirla, entre las que sobresalen procesos de calidad, pertinencia e infraestructura en la formación para el trabajo, las convocatorias de la Agencia Pública de Empleo y la asignación de capital semilla para la puesta en marcha de ideas de negocio.​

    GCL/agf
​​


​​​​​​​​​​​