SENA en Caldas asesora y hace intermediación laboral de deportados

Manizales (Caldas),
    jueves, 03 de septiembre de 2015
    Desde hoy y durante un mes el SENA a través de un punto de registro en la Oficina de Atención al Migrante, de la Gobernación de Caldas, orientará a los deportados sobre sus servicios.
    SENA en Caldas asesora
    ​Luego de ser deportada de Venezuela y llegar a Manizales con su esposo venezolano, Marcela Velásquez Soto encontró en el SENA una puerta a las oportunidades laborales. ​
    Desde hoy y durante un mes el SENA tendrá un punto de información en la Oficina de Atención al Migrante, de la Gobernación de Caldas, con el objetivo de brindarle a los deportados de Venezuela el servicio de intermediación laboral a través de la Agencia Pública de Empleo.

Rodrigo Giraldo Velásquez, director regional del SENA, comentó que “la idea es que ningún caldense deportado del vecino país se quede sin acceder a los servicios con los que misionalmente cuenta la entidad en que más confían los colombianos”.

Adicionalmente el punto contará con funcionarios de la Unidad de Emprendimiento quienes tendrán la misión de asesorar a los compatriotas que deseen iniciar una idea de negocio en la región.

Marcela Velásquez Soto y su esposo venezolano fueron los primeros deportados del vecino país quienes recibieron asesoría profesional por parte de funcionarios SENA. ​​​​

EL SENA EN CALDAS ASESORÓ PRIMERA FAMILIA DE DEPORTADOS

La manizaleña Marcela Velásquez Soto, quien llevaba siete años viviendo en Venezuela, fue la primera deportada que registró su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA en esta zona del país.

“Yo escuché que el presidente Santos dijo que el SENA tenía las puertas abiertas para nosotros, y, la verdad, esta Entidad nos está orientado en la búsqueda de un trabajo. Yo soy profesional en el área de uñas, estudios que realicé en Venezuela y en lo que me puedo desempañar acá en Colombia”, comentó Velásquez Soto.

La mujer recibió la asesoría acompañada de Danny Antonio Gamarra Córdova su esposo venezolano. Él también fue atendido por los funcionarios y registrado en el aplicativo con su cédula de extranjería, especificando en uno de los ítems del formulario que su llegada a Colombia fue por reagrupamiento familiar.

“Esto es otro mundo; aquí nos están atendiendo dignamente. Ahora lo que tengo que hacer es conseguir unos documentos que soporten mi experiencia en instalación de cámaras de seguridad y así concretar una opción laboral”, aseguró Danny Antonio.

PTV/agf​