Director General del SENA, el más influyente en Twitter

Bogotá
    viernes, 04 de septiembre de 2015
    En informe de una prestigiosa firma que analiza la gestión de la reputación, Alfonso Prada resultó ser el líder más influyente en Colombia a través de la red social.
    Director General del SENA, el más influyente en Twitter
    ​El director Prada cumplió recientemente un año al frente de la entidad más querida por los colombianos.
    Un estudio realizado por la firma internacional Llorente & Cuenca​, que trabaja temas de consultoría de gestión de la reputación, comunicación y asuntos públicos, revela que el director general del SENA, Alfonso Prada, es el líder más influyente en Colombia a través de la red social Twitter.

El estudio fue hecho entre 100 directivos de organizaciones de diferentes sectores, como educación, transporte, servicios públicos y telecomunicaciones, entre otros.

El análisis de la consultora líder en España, Portugal y América Latina –denominado ‘Identidad digital de los directivos en Colombia’– señala que la distinción obtenida se estableció no solo por el número de seguidores del funcionario, que hoy supera los 20 mil, sino por el impacto de los mensajes que logra a través de la red.

Con un promedio de 16 tuits por día y con un índice de influencia de 75 sobre 100, los mensajes del Director General son los que generan mayor alcance entre todos los directivos.​​​​

“Con un promedio de 16 tuits por día y un índice de influencia de 75 sobre 100, sus mensajes son los que generan mayor alcance entre todos los líderes”, indica la investigación que mide la presencia, posicionamiento y participación en espacios digitales de los principales directivos.

Los datos del informe fueron recogidos entre mayo y julio del presente año. El análisis y diagnóstico de la identidad digital de cada persona se realizó durante julio y agosto.
    La muestra seleccionada por Llorente & Cuenca también se hizo seleccionando la importancia de las organizaciones a nivel de visibilidad.

El reporte destaca además a Alfonso Gómez, presidente de Movistar Colombia; Ignacio Mantilla, de la Universidad Nacional de Colombia; y Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín​

GCL/agf