Nuevo capítulo de SENA Comunica TV por el Canal Institucional

sábado, 13 de febrero de 2016
    Este domingo a las 10:30 a.m. entérese de los hechos de la Entidad registrados durante la semana en Villeta (Cundinamarca), Cartagena (Bolívar), Ibagué (Tolima) y Bogotá, entre otros lugares.
    Nuevo capítulo de SENA
    Los hechos más importantes de la entidad más querida por todos los colombianos están en SENA Comunica TV. Conduce: Carlos Calero.
    ​SENA  Comunica TV trae este domingo la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial en Villeta (Cundinamarca), una obra que contó con una inversión cercana a los 3.600 millones de pesos.
    Allí, en más de 2.700 metros cuadrados de infraestructura se brindará capacitación en programas como Gestión Hotelera, Obras Civiles, Topografía, Operación de Maquinaria Pesada, Explotaciones Agropecuarias Ecológicas, Manipulación Higiénica de Alimentos, Buenas Prácticas Agrícolas y muchas más en los niveles Tecnológico, Técnico, Auxiliar y Operarios, además de tipo de formación Complementaria.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien resaltó el papel que tendrá en los próximos este centro para que a través de él estudien quienes construirán algunas obras viales de Cuarta Generación (4 G).​

​​​Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo, expresó ante las cámaras que “cuidar al SENA es cuidar el empleo de Colombia”.​

La inauguración de la nueva sede fue aprovechada para lanzar la segunda convocatoria de formación del año, que tiene más de 80 mil cupos disponibles en todo el país.

Vea también en esta emisión de SENA Comunica TV el conversatorio que se desarrolló acerca de paz y reconciliación en Ibagué (Tolima), entre los aprendices del Centro de Formación de la Industria y la Construcción, y el Ministro del Trabajo, El Director General del SENA y el Alcalde de la ciudad.

Allí mismo, en ‘La capital musical de Colombia’, fue entregada la novena Tecnoademia del país, que beneficiará a más de 1.000 jóvenes de colegio a través del Programa de Articulación con la Educación Media del SENA.

“En este lugar invertimos cerca de 5 mil millones de pesos en la infraestructura y equipamiento para que se puedan desarrollar actividades en áreas como nanotecnología, electrónica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mecánica, robótica y biotecnología”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA en entrevista.

Así mismo, Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo, expresó su alegría por las nuevas instalaciones entregadas a los ibaguereños y sostuvo ante cámaras que “cuidar al SENA es cuidar el empleo de Colombia”.

En esta emisión también verá el arribo de 263 volunteachers de diferentes partes del mundo, quienes fortalecerán el Programa de Bilingüismo de la entidad, en 19 regionales del país, para beneficiar a cerca de 12 mil aprendices.

Grace-Ann Maxwell, proveniente de Jamaica, expresó: “Estoy muy emocionada, abierta a experimentar la cultura colombiana. Me entusiasma ser parte de este programa del SENA”.

En el programa de televisión también encontrará como la institución es ahora aliado estratégico del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).​

Julián Camilo Galvis / AGF​