Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Avanzan Juegos Zonales de Aprendices; turno para el centro del país

    Girardot (Cundinamarca)
    martes, 08 de septiembre de 2015
    Cerca de 500 aprendices de seis regionales fortalecen su formación integral a través de competencias deportivas. La actividad se lleva a cabo en Girardot.
    Avanzan Juegos Zonales de Aprendices
    ​Aprendices de las seis regionales participantes encendieron la llama olímpica con la que representaron el inicio de los Juegos en deportes mixtos e individuales. ​
    Se inauguraron esta tarde los Juegos Zonales de Aprendices en los que participan durante los próximos días –hasta el viernes 11 de septiembre– 487 talentosos deportistas provenientes de Arauca, Casanare, Norte de Santander, Boyacá, Tolima y Cundinamarca.

    Los Juegos son una actividad que busca a través del  liderazgo, el trabajo en equipo y la competitividad, potenciar la formación integral que permitirá a los aprendices afrontar con éxito el mundo laboral.

    "Al impulsar el deporte logramos que los valores, los hábitos y estilos de vida saludables sean complemento para la formación": Gustavo Araque, director Regional Cundinamarca del SENA.​​​

    "La iniciativa busca que los jóvenes desarrollen sus actividades motrices, lo que se ve reflejado en una mejor participación en las empresas, porque lo que necesitan aprender es a trabajar en equipo y el deporte nos ayuda a esto y a desarrollar las cualidades físicas", recalcó el director de formación profesional integral del SENA, Mauricio Alvarado.

    Por su parte, Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director de la Regional Cundinamarca, indicó que "al impulsar el deporte logramos que los valores, los hábitos y estilos de vida saludables sean un complemento fundamental para la formación integral".

    "El deporte nos abre puertas. Aquí fortalecemos la disciplina y el compromiso, fundamentales para nuestro crecimiento; además logramos buenos ambientes de convivencia", expresó César Cardona, competidor por Cundinamarca en fútbol en los Juegos Zonales de Aprendices inaugurados en el Club La Palmera de Melgar (Tolima), municipio vecino a Girardot (Cundinamarca).

    Entre las modalidades deportivas presentes en estas competencias se encuentran –en individuales– ajedrez, atletismo y tenis; y –en juegos de conjunto– baloncesto, fútbol, futsal, Softbol y voleibol. Las disciplinas tienen participantes tanto en la rama femenina como en la masculina.

    Recientemente se han realizado Juegos Zonales en la parte norte de la Región Caribe y Antioquia y el Eje Cafetero; las próximas semanas se realizaran los correspondientes a los Llanos y Orinoquía, el Pacífico y Sur del Caribe. El objetivo deportivo de las competencias es seleccionar a quienes participarán en las justas nacionales que se realizarán antes de finalizar el año en Cúcuta (Norte de Santander).

    Los dos primeros de los deportes en conjunto y los tres primeros de la categoría masculina y femenina en individuales serán quienes clasifiquen a los Juegos Nacionales de Aprendices, en representación de sus respectivas regionales.​

    JRG/LBF/agf
​​


​​​​​​​​​​​