Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Hoy vence plazo de convocatoria para fortalecer desarrollo tecnológico de empresas

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 15 de febrero de 2016
    La oportunidad para que las empresas de todo el país, especialmente las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas), se fortalezcan con recursos para financiar proyectos de innovación.
    convocatoria desarrollo tecnológico
    ​$23 mil millones de pesos se destinaron para esta primera convocatoria que busca mejorar la productividad de las empresas, las regiones y el país.
    ​En el marco del foro ‘Productividad y Perspectivas Económicas’ realizado en esta ciudad por la Federación Nacional de Comerciantes, Seccional Atlántico, el SENA socializó a más de 60 empresarios la Primera Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de 2016, cuyas preinscripciones se cierran este lunes 15 de febrero.

    Virtual Tech, empresa dedicada al desarrollo de sitios web, apps y servicios de streaming a grande escala en el departamento de Atlántico, es una de las 950 empresas de la Región Caribe que se han preinscrito en la convocatoria.

    “Es importante el apoyo del SENA para el desarrollo de nuestros proyectos que muchas veces no realizamos o cuesta emprender por la gestión de recursos. Vemos en esta convocatoria una verdadera oportunidad para crecer”,  aseguró  Marcos Peñaranda, gerente de Virtual Tech.

    Dicha convocatoria, busca apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo y que fomenten la generación o fortalecimiento de las capacidades de innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas con criterios de inclusión tanto a nivel regional como sectorial.

    ​​Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación, que pueden ser condonables en la medida de que las organizaciones alcancen los logros propuestos

    ​​
    Para tal fin se beneficiarán proyectos que impacten la productividad y competitividad, relacionadas con la generación de nuevos o mejores productos o servicios, patentes y desarrollo tecnológico, con hasta en un 50 por ciento del valor total, y, en el caso de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), hasta en 80 por ciento, sin exceder los 300 millones de pesos.

    “Se trata de una oportunidad que no pueden dejar pasar todos los empresarios, pues por primera vez el programa tendrá un enfoque regional que se implementará en asocio con siete entidades expertas en gestión de la innovación”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico. 

    Los beneficiarios deben ser empresas legalmente constituidas con mínimo dos años de existencia. 

     “El aporte de la Entidad ha sido fundamental pues han puesto a toda su disposición todo el capital humano con los líderes del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) en cada una de las regionales; esto ha hecho más eficiente la tarea de sensibilización con todos los empresarios”, aseguró José Luis Polo, director del proyecto por parte del operador en la región Caribe, la Universidad del Norte. 

    Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación, que pueden ser condonables en la medida de alcanzar los logros propuestos.

    También se espera cofinanciar alrededor de 300 proyectos a nivel nacional con esta primera convocatoria. 

    DÓNDE PREINSCRIBIRSE

    Los empresarios interesados en postularse a la convocatoria deben preinscribirse a través de un formulario electrónico en línea, al cual se accede a través del enlace www.geoproyectos.com.co​. Allí ubican, en la parte derecha el botón ‘Registrarse como entidad’, que lo lleva a llenar el formulario para después pulsar ‘Registrar’. 

    Si hay algún inconveniente con el registro, en la parte inferior de la página, en ‘Enlaces’. Se debe dar clic en ‘Soporte’ y posteriormente pulsar ‘Enviar una solicitud’, llenar los datos y ‘Enviar’.

    El diligenciamiento de la información debe hacerse desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.


    Joaquín Medina Troncoso / JPR /agf
​​


​​​​​​​​​​​