Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices boyacenses también marchan por la paz

    Sogamoso (Boyacá)
    viernes, 11 de septiembre de 2015
    Alrededor de 1.000 aprendices se unieron a la campaña nacional de la Semana por la Paz y recorrieron las vías con pancartas con frases alusivas a este valor.
    Aprendices boyacenses también marchan por la paz
    Los aprendices marcharon por las calles de ‘La ciudad de acero’, comprometiéndose con la paz de la región y de toda Colombia.
    En Colombia se conmemora la Semana por la Paz con el fin de responder a una iniciativa de la sociedad civil para demostrar que esta meta es posible en el país y a su vez exigir el respeto por los derechos humanos.

    Con este tipo de iniciativas se busca sensibilizar a la comunidad sobre los más de 50 años de conflicto armado que vive el país; según datos de la Dirección de convivencia de la Gobernación de Boyacá durante el 2014, son cerca de 27 mil personas víctimas de este conflicto en los municipios de Pisba, Paya, Chita, Pajarito, Labranzagrande, Puerto Boyacá y Cubará.

    En el marco de esta, el SENA en Boyacá se vincula con actividades que buscan fomentar en la comunidad hechos que llevan a la generación de estructuras de respeto y cultura de paz permanentes y que a su vez invitan a crear procesos de formación integral que construyen estilos de vida solidarios. 

    Con este tipo de iniciativas se busca sensibilizar a la comunidad sobre los más de 50 años de conflicto armado que vive el país.​​​​

    Alrededor de 1.000 aprendices se unieron a la campaña nacional de la Semana por la Paz y recorrieron las principales vías de Sogamoso, acompañados de pancartas con frases alusivas a este valor y a través de manifestaciones culturales proyectaron a la comunidad boyacense un mensaje de la necesidad de justicia, libertad  e igualdad para todos.


    Juan Sebastián Martínez, Técnico en Operación de Maquinaria Pesada, dijo que “esto es importante, porque aparte de que nos integra como aprendices y como ciudadanos también nos llama a una reflexión, pues ya que queremos la paz tan anhelada es importante cultivarla diariamente con buenas obras, siendo solidarios y teniendo una buena actitud”.

    Con el componente ‘Me reconcilio para saludar paz’ aprendices del Centro Minero de la Regional Boyacá manifestaron su compromiso sobre la reflexión en la reconciliación por hechos que transforman el país.​



    JBT/agf​
​​


​​​​​​​​​​​