Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Quibdó marcha con el SENA por la paz

    Quibdó (Chocó)
    viernes, 11 de septiembre de 2015
    La Entidad convoca a una marcha en la que se espera participen los trabajadores de entidades públicas y privadas, así como los chocoanos en general.
    Quibdó marcha con el SENA por la paz
    ​Quibdó, ejemplo de paz y reconciliación; los aprendices del SENA lideran la iniciativa para marchar.
    Formar colombianos en áreas técnicas y tecnológicas es la misión del SENA, pero esa premisa se amplió desde el momento en el que el presidente Juan Manuel Santos decidió iniciar el camino hacia una Colombia en paz: ahora el reto es formar ciudadanos para ese momento y ofrecer un sinnúmero de alternativas que permitan que cada vez más coterráneos puedan fortalecer sus competencias y acceder al mercado laboral.

    Desde entonces, la Entidad se prepara con compromiso para responder a todo lo que esto implique; prueba de lo anterior es el trabajo que se adelanta a través cinco estrategias para apoyar en la labor de que los colombianos tengan más oportunidades de empleo y emprendimiento, así como nuevas alternativas de capacitación, acordes con las necesidades del sector productivo.

    La Semana por la Paz se realiza todos los años en el mes de septiembre; se busca sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación.​​​​​

    Como parte de lo anterior, el SENA lidera una serie de actividades en el marco de la Semana por la Paz y este viernes convoca a una marcha en la que se espera participen los trabajadores de entidades públicas y privadas, así como los chocoanos en general.

    “Sabemos que este es un proceso que  inicia desde nuestro interior, desde lo que hagamos día a día en nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo; por esta razón queremos salir  a las calles de la ciudad a contagiar a todos de un espíritu de paz”, aseguró Fredy Moreno, representante de aprendices de la Regional Chocó del SENA.

    Por su parte, el director (e) de la Institución en el departamento, Andrés Aurelio Alarcón Tique, dijo que para contribuir a la paz “la Entidad también realiza una inversión importante y significativa en la construcción de nuevas sedes, con modernos ambientes, dotados con la mejor tecnología, para que nuestros aprendices tengan la oportunidad de formarse integralmente”.

    La Semana por la Paz se realiza todos los años en el mes de septiembre; se busca sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación, a través de diferentes medios, formas y acciones, involucrando la mayor cantidad de colombianos.

    La marcha inicia en la sede del SENA a las 10:00 a.m. y se desplazará por diferentes calles del municipio.​

    IYP/agf
​​


​​​​​​​​​​​