Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘SENA comunica TV’ desde Boyacá

    Sogamoso (Boyacá)
    viernes, 11 de septiembre de 2015
    En el capítulo 19 conozca la única Mina Didáctica que es centro de formación en América Latina y que se encuentra ubicada en la vereda Morcá de Sogamoso.
    SENA comunica TV’ desde Boyacá
    Desde hace 45 años el Centro Minero Ambiental de la Regional Boyacá, brinda formación para todos los colombianos.
    Este domingo (13 de septiembre) vea la emisión del programa de televisión del SENA desde el Centro Minero Ambiental, ubicado en la subregión del Alto del Chicamocha.

    Junto a Carlos Calero, aprendices e instructores de  diferentes programas de formación relacionados con la minería, le contarán al país sus experiencias de aprendizaje, en este sector productivo trascendental para Colombia.

    Entérese también del papel que está cumpliendo el SENA con los deportados de Venezuela en materia de formación, emprendimiento y empleo.​​​​​

    En la Mina Didáctica que fue construida hace más de 27 años en cooperación con el gobierno inglés, se realizan procesos formativos en diferentes carreras técnicas y tecnológicas, como Perforación y Voladura, Labores Subterráneas, Labores Mineras, Administración de Minas, Análisis Químico de Minerales, Topografía, Obras Civiles, Química Aplicada a la Industria Sistemas de Gestión Ambiental, Supervisión de Labores Mineras, Topografía, Construcción, entre otras.

    "Los Colombianos que deciden ingresar a cualquier programa de formación titulada o cursos complementarios en el SENA, relacionados con minería, cuentan con ambientes reales de aprendizaje, los cuales tienen la mejor tecnología de punta que se encuentra en el país", afirmó en la grabación del programa Edwin Puentes, instructor de Supervisión de Labores Mineras.

    "Mis expectativas son aprender mucho y salir muy bien preparada para tener una vida laboral satisfactoria y exitosa", dijo por su parte Luisa Barreto, aprendiz del Tecnólogo en Supervisión de Labores Mineras.

    "Para mí, recibir aprendizaje dentro de la mina ha sido una experiencia nueva y única. Por ser mujer es un poco complicado este entorno, pero aquí demostramos lo berracas que somos nosotras para hacer las mismas labores que adelantan los hombres en esta rama laboral", agregó la aprendiz boyacense.

    Además, desde los ambientes de Mantenimiento y Maquinaria Pesada, 'SENA comunica TV' resaltará la importancia de la Entidad para el desarrollo del país en materia de infraestructura.

    También conozca el papel que desarrollando la Institución junto al Ministerio del Trabajo​, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS)​ y otras entidades del Gobierno Nacional para superar la crisis que vive los repatriados de Venezuela.

    Esto y más el próximo domingo a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.​

    JCG/agf
​​


​​​​​​​​​​​