SENA modernizará ambientes de formación en Magdalena

Bogotá
    martes, 17 de mayo de 2016
    Con los recursos invertidos en la reestructuración de un centro de formacion en el departamento, se atenderán habitantes de 30 municipios.
    SENA modernizará ambientes de formación en Magdalena
    Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el director general del SENA, Alfonso Prada, durante el encuentro de presentación de la alianza de formación y emprendimiento entre las dos entidades.
    La Entidad más querida por los colombianos, invertirá alrededor de 13 mil millones para la adecuación de espacios de aprendizaje del Centro Acuícola y Agroindustrial Gaira (Santa Marta). El anunció lo hizo el Director General del SENA, Alfonso Prada, durante la visita de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a la Entidad.

Este Centro forma a más de 52 mil aprendices cada año, en el área pecuaria, acuícola, agrícola, mecánica, biotecnológica agroindustrial y ambiental.

"En el departamento del Magdalena, vamos a potencializar los procesos formativos con esta modernización del Centro y el apoyo al empleo y el emprendimiento", sostuvo el director general del SENA, Alfonso Prada​.

La nueva adecuación contará con 16 ambientes convencionales para las áreas de industria, agroindustria, ambiental, banano, palma, mango y vivero, y seis ambientes especializados en: avicultura, porcicultura, santa cruz, trabajo seguro en alturas, soldadura y metalmecánica. También se construirá un nuevo bloque de internado y cafetería.

Con la ejecución de estos proyectos, se busca mejorar la infraestructura, ofrecer mejor formación y brindar todos los servicios que ofrece la Entidad a los colombianos.​​​​

La obra de infraestructura está en la etapa de estudios y diseño por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Por otro lado, durante el encuentro se le propuso a la Gobernadora del Magdalena, cofinanciar la construcción de una Escuela de Gastronomía de Hotelería y Turismo, que beneficiaría a más de 20 mil aprendices.

Las áreas de estudio que se ofrecerían son: Gastronomía, Mesa y Bar, Turismo, Gestión Hotelera,  Cosmetología y Estética. Contaría con 10 ambientes de formación y los municipios favorecidos con la obra serían: Santa Marta D.T.C.H. Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

"Podemos desarrollar en estos 4 años de gobierno en conjunto con el SENA, proyectos de formación y emprendimiento y así brindar mucha más calidad y mejor educación a todos los aprendices del departamento”, argumento Fidel Vargas salcedo, Secretario de Turismo del Magdalena, quien hizo parte de la reunión.

Se espera que los proyectos sean también cofinanciados por la Alcaldía de Santa Marta, para mejorar la infraestructura, ofrecer mejor formación y brindar todos los servicios que ofrece la Entidad a los colombianos.​

Lucía Díaz / AGF