Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Drummond contrata 24 aprendices para ejecutar proyectos de desarrollo social

    Valledupar (Cesar)
    lunes, 14 de septiembre de 2015
    Los proyectos hacen parte de un convenio entre el SENA y la multinacional. Los aprendices desarrollarán su etapa de práctica en dicha empresa.
    Drummond contrata 24 aprendices
    ​Cada uno de los proyectos de solución será desarrollado por cuatro aprendices.​
    Jámer De Jesús Pinto Bolaños cosecha el fruto del esfuerzo  de sus estudios. En diciembre termina la carrera de Análisis de desarrollo de Sistemas de Información en el SENA, y junto a tres compañeros ya montó un software que le permitirá a los pequeños palmicultores el manejo de los procesos de gestión de los cultivos de palma de aceite.

    “La idea es que los pamicultores aprendan a gestionar y administrar mucho mejor sus recursos para que sus fincas puedan tener una mejor productividad. El programa se le regalaría a ellos para que manejen el sistema y solucionen un problema que hoy los afecta”, dijo el aprendiz.

    La emoción de Jámer se debe a que él, sus tres compañeros de proyecto, y otros 20 aprendices serán contratados por la multinacional Drummond en un convenio con la institución más querida por los colombianos para ejecutar seis proyectos que liderará la empresa minera de la mano con Tecnoparque Nodo Valledupar.

    Los 24 aprendices desarrollarán sus prácticas en Tecnoparque durante seis meses a través de un contrato de aprendizaje; una vez cumplida esta etapa recibirán su certificado de titulación.​​​​​​

    Los proyectos son: ‘Aplicaciones web y móvil para el manejo de los procesos de gestión de los cultivos de palma de aceite’; uso de agentes biológicos para la recuperación de suelos salino sódicos en el valle del Río Cesar’; ‘Aplicación para medición del desempeño y competencias a empleados de Drummond’; ‘Mejoramiento de condiciones de la Casa del Abuelo Hermanitas de los pobres’; ‘Aplicación para el control administrativo de servicios contratados con la división de hidrocarburos de Drummond’; y ‘Automatización, control e implementación productiva de una máquina inyectora de plástico para la producción de mangos de escoba del proyecto de emprendimiento de la empresa Disaseo’.

    La directora de Selección y Desarrollo de Drummond, Claudia Acosta Hinojosa, explicó que el SENA presentó estos proyectos de solución a la multinacional y esta encontró méritos para apoyarlos porque está basado en una gestión social.

    “La presentación de los proyectos que hicieron los aprendices ha sido muy buena; mostraron una cantidad de ideas muy creativas. Queremos apuntarle a proyectos sociales que se puedan desarrollar allá en las comunidades mineras”, indicó Acosta. 

    Por su parte, el director del SENA en Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, explicó que “este proceso nos permitirá preparar a las personas que formamos para que se enfrenten al mundo laboral, nuestros aprendices reciben el apoyo a través del cual lograrán mayor conocimiento, volviéndose más atractivos en el ámbito laboral”.

    Los 24 aprendices desarrollarán sus prácticas en Tecnoparque durante seis meses a través de un contrato de aprendizaje; una vez cumplida esta etapa recibirán su certificado en la carrera técnica o tecnológica en la que se encuentran.

    EL convenio tiene un valor mensual de 24 millones de pesos que incluye el pago por prestación del servicio a los aprendices SENA.

    La Red  Tecnoparque Colombia, a través de sus 15 nodos, es el eje central del Sistema de Innovación, Desarrollo Tecnológica e Investigación​ del SENA (SENNOVA), que materializa los proyectos. En la actualidad son ejecutados 230 iniciativas tecnológicas a través de este.


    MZR/agf
​​


​​​​​​​​​​​