Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Mokanás en ‘SENA comunica TV’

    Galapa (Atlántico)
    viernes, 13 de mayo de 2016
    Este domingo vea el relato de cómo víctimas del conflicto, negritudes y descendientes de una tribu indígena encontraron en la formación SENA la manera de forjar un mejor futuro.
    Mokanás en ‘SENA comunica TV’
    ​Con inclusión social, formación, empleo y emprendimiento, el SENA contribuye a la construcción de un nuevo país en los 32 departamentos de Colombia.​
    El programa de televisión de la Entidad más querida por los colombianos trae este domingo (15 de mayo) el relato de cómo víctimas del conflicto armado, negritudes y descendientes de la tribu indígena Mokaná, ubicados en Paluato, corregimiento del municipio de Galapa, encontraron en la formación del Programa SENA Emprende Rural (SER) la manera de forjar un mejor futuro con la creación de una microempresa avícola. 

    Yarlin María Sánchez, descendiente de la etnia Mokaná y emprendedora, contó ante cámaras que “nos formamos en provisiones avícolas, aprendimos sobre cría de gallinas, cómo alimentarlas y cómo actuar al momento que se presenten virus”.

    La importancia que tiene el género femenino para la Institución se complementa desde El Santuario y Medellín (Antioquia); conozca la historia de vida de Luz Dary Orozco, otra emprendedora SENA que fue desplazada por la violencia y quien con sus ganas de salir adelante se convirtió en una exitosa empresaria.

    En entrevista Luz Dary puntualizó: “El SENA transformó mi vida con apoyo y emprendimiento para crear empresa”. 

    En los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca y Quindío sucedieron los hechos más  importantes durante la semana en la entidad más querida por los colombianos. ​​​

    Esta luchadora participó en el Foro ‘Equidad de género en Colombia: mujer, agro y paz’, evento que contó con la participación de la Ministra del Trabajo, Clara López, quién afirmó que “la equidad de la mujer y la paz se conjugan de manera extraordinaria en el tema de este seminario; que trata de la mujer rural, sus problemas y la manera como el Gobierno Nacional va a llegar con una protección social al campo que garantice los básicos sociales al que tiene derecho todo colombiano y toda colombiana”.

    A esta afirmación el director general del SENA, Alfonso Prada​​, agregó que “el presidente Santos ha señalado que la equidad construye paz, y en los 126 mil empleos que hemos colocado este año, a través de la Agencia Pública de Empleo, 52 por ciento han sido para mujeres”.

    De otra parte el equipo periodístico del SENA registró el caso de Stiven Gómez Cabrera, egresado y beneficiario de la Agencia Pública de Empleo; él es hoy ficha clave de uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Nacional: la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

    Además, entérese del trabajo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con el SENA para ofrecer más y mejores oportunidades dirigidas a los jóvenes de la capital colombiana.

    Para enterarse cómo concluyen estas historias, sintoníce el Canal Institucional desde las 10:30 de la mañana.​

    Julián Camilo Galvis / AGF
​​


​​​​​​​​​​​